Meco, ruta 2 por los caminos de CasaSola y Valdeavero

Photo ofMeco, ruta 2 por los caminos de CasaSola y Valdeavero Photo ofMeco, ruta 2 por los caminos de CasaSola y Valdeavero Photo ofMeco, ruta 2 por los caminos de CasaSola y Valdeavero

1974
May 22, 2023
May 2023

near Meco, Madrid (España)

Tipo de Ruta: Circular Dificultad: Baja (IBP: 34) Recorrido: 10,8 km Ciclable: SI
Tiempo Total: 2:04 horas Tiempo en Movimiento: 1:58 horas Altitud mínima: 659 metros
Altitud máxima: 739 metros Desnivel positivo: 134 metros Desnivel negativo: 133 metros
Desnivel acumulado: 267 metros Fuentes: NO Sombras: 15%
Recomendada: primavera Realizada: 12-05-2023 Señalizada: NO

La ruta transcurre por la extensa zona cerealista, de los municipios de Meco y Camarma de Esteruelas, entre colores que variaran del ocre si los campos no están sembrados, los verdes de los distintos tipos de cereales y leguminosas, o el amarillento si la siembra está para recoger o el año ha sido muy seco; como es el caso de la época que estamos viviendo.

Parte del recorrido pasa por la zona ZEPA (Zona de Especial protección para las Aves), del Este de la Comunidad de Madrid, donde abundan aves esteparias como la Avutarda, la mayor ave voladora del mundo y rapaces como el buitre y el águila real.

El recorrido es aconsejable no hacerlo en verano ni días muy calurosos, o iniciarlo a primeras horas de la mañana, o al atardecer; ya que las únicas sombras, serán los solitarios árboles que se encuentran en los caminos, donde se puede hacer una parada para refrescarse.

Km- o: final de la c/. Camino de Valdeavero o calles colindantes, donde se puede estacionar y torcer por la Cañada Real Galiana, donde está el Parque de la Cañada; única posibilidad de coger agua.
Km- 0,7 derecha por Camino de CasaSola.
Km- 3,1 término municipal de Camarma de Esteruelas y, izquierda en la bifurcación.
Km- 3,6 derecha, hacía el norte y llegar al punto más bajo de la ruta.
Km- 4 seguir de frente al norte.
Km- 4,7 árboles y posibilidad de descansar a la sombra.
Km- 5,2 derecha y remontar hasta alcanzar la máxima altura del recorrido.
Km- 6,3 derecha y regreso a tierras de Meco.
Km- 6,7 izquierda.
Km- 7,4 árbol.
Km- 8 derecha por Camino de Valdeavero.
Km- 9,7 árbol.
Km- 10,8 fin de ruta, en el Parque de la Cañada.

PictographCar park Altitude 2,234 ft

C/. Camino de Valdeavero

PictographPark Altitude 2,223 ft

Parque de la Dehesa

Camino de CasaSola

PictographTree Altitude 2,253 ft

T. M. Camarma - izquierda

derecha hacia el norte

seguir de frente al norte