Castañar de Pórtugos desde Mecina Fondales a Pórtugos.

Photo ofCastañar de Pórtugos desde Mecina Fondales a Pórtugos. Photo ofCastañar de Pórtugos desde Mecina Fondales a Pórtugos. Photo ofCastañar de Pórtugos desde Mecina Fondales a Pórtugos.

44 minutes
November 30, 2023
November 2023

near Mecina Fondales, Andalucía (España)

🌰 CASTAÑAR DE PÓRTUGOS 🌰

🌰 Discurre por un entorno espectacular de baja y media montaña por el pueblo Pórtugos de la Alpujarra Granadina, enclavado en pleno Parque Natural de la Sierra Nevada.

🌰 Casi toda la ruta discurre por senderos entre bosques de castaños y pinos, cruzamos Piornales y Lastonares, los Robledales nos acompañarán buena parte del camino. Las vistas no pueden ser más bonitas: el Mar al S. y las Cumbres nevadas de la Sierra al N.

🌰 El trazado discurrirá por el Castañar ➡️ la Acequia ➡️ el Barranco del Río Bermejo ➡️ la Cascada ➡️ Tajo Cortés ➡️ Pórtugos 🏁

DESCRIPCIÓN:
Subiendo desde Pórtugos por la Fuente de Churriana y el barranco de los Castaños, donde encontramos castaños casi milenarios, más arriba el bosque es de robles y encinas jóvenes. Llegamos a Tajo Cortés para ver la cascada y subiendo un poco más veremos otra cascada, 500 metros de pista y empezamos a bajar por una vereda bastante empinada que nos deja en la Acequia de las Ventajas, aquí el sendero cambia y se hace más fácil y encontramos otro castañar centenario. En Capileira atravesamos el pueblecillo para ver el gran álamo del pueblo, por la verea bajamos a Pitres. De Pitres hasta la siguiente verea, tenemos un pequeño tramo de asfalto.

DIFICULTAD: Media

DISTANCIA: 8 kms. aproximadamente.