Mecina Bombarón-Acequia alta-Mecina Bombarón

Photo ofMecina Bombarón-Acequia alta-Mecina Bombarón Photo ofMecina Bombarón-Acequia alta-Mecina Bombarón Photo ofMecina Bombarón-Acequia alta-Mecina Bombarón

March 16, 2015
March 2015

•   2.7 1 review

near Mecina Bombarón, Andalucía (España)

El sendero de las acequias de Mecina Bombarón, en la Alpujarra Granadina. El recorrido está pensado para realizarse en sentido contrario a las agujas del reloj. Excepto el el primer cuarto de trayecto, todo el recorrido está balizado con marcas de PR (marcas amarillas y blancas). También es posible encontrar marcas azules y blancas de sendero local.

El recorrido comienza en la ermita de las Ánimas de Mecina Bombarón. Cruzamos el pueblo y subimos por una pista hasta encontrar la acequia. En esta subida se disfrutan de unas vistas espectaculares del pueblo y el valle. Seguimos al lado de la acequia un buen trecho hasta dejarla y continuar subiendo. Antes de emprender la vuelta, es posible ver vistas espectaculares del barranco.

Después, empezamos la bajada por una pista, para volver a encontrar la acequia y la seguimos hasta casi entrar otra vez en Mecina Bombarón.

La ruta es sencilla y no tiene ninguna dificultad técnica. Eso sí, no hay fuentes en todo el camino.

Licencia del contenido (track, waypoints, imágenes...): CC-BY 4.0

• lloydy280 May 20, 2018

This was a beautiful walk. It travels along an irrigation channel for some distance which is lined with ancient chestnut trees in a forested area. We did the walk in May and so there were lots of wildflowers around dotting the landscape with bright yellow and red colours. At various points there are lovely views back to the village and valley.

• Photo of gildarion
    gildarion Aug 18, 2021

El comienzo del camino discurre entre fincas particulares, hay que andar con ojo con los perros.