Meapoco desde Navalperal de Tormes con noche en Chozo Regajo Largo

Photo ofMeapoco desde Navalperal de Tormes con noche en Chozo Regajo Largo Photo ofMeapoco desde Navalperal de Tormes con noche en Chozo Regajo Largo Photo ofMeapoco desde Navalperal de Tormes con noche en Chozo Regajo Largo

one day 4 hours 10 minutes
February 26, 2023
February 2023

near Navalperal de Tormes, Castilla y León (España)

Meapoco desde Navalperal de Tormes con noche en Chozo Regajo Largo*.

Subida por la cuerda de los Barquillos y bajada por el fondo del valle llegando al camino habitual de la garganta del pinar.

A la vuelta, una vez hemos bajado a la laguna colmatada en la zona de las lagunillas, cogiendo el camino de ida hacia la cuerda de los barquillos, nos hemos desviado a la derecha hacia la lagunilla (km 19 del track), cruzando el arroyo y bajando después para volver a cruzarlo.

Si no se quiere ver la lagunilla, se puede continuar por una línea de hitos sin llegar a cruzar el arroyo, llegando recto al punto km 19,6 del track.

*Nota Dic 23: Según me indican, en el verano de 2023 un rayo debió impactar en el chozo de Regajo Largo, estando en ruinas desde entonces, a tener en cuenta si se quiere planificar rutas pernoctando en él, que a día de hoy (Dic 23) no es posible.

PictographWilderness hut Altitude 6,103 ft

Sin nieve se sube por la canal de la izda, nosotros subimos por la parte derecha

PictographWilderness hut Altitude 7,027 ft

PictographWilderness hut Altitude 5,375 ft

Meapoco (2396m)

• Photo of extremadurarural
    extremadurarural Dec 4, 2023

Muy importante para quien quiera realizar esta ruta . El refugio de Regajo Largo lo destruyó un rayo creemos en el verano del 2023 según nos comentaron en el pueblo. Efectivamente lo comprobamos el 02/12/2023, todo el tejado derruido y lleno de escombros. Saludos y gracias

• Photo of Lau Arbeteta
    Lau Arbeteta Dec 4, 2023

Que me dices! Madre mía qué pena, muchas gracias por la información, actualizaré el texto para que se tenga en cuenta.

• Photo of extremadurarural
    extremadurarural Dec 4, 2023

Una pena si....pero efectamente lo comprobamos in situ. Estamos pensando en abrir un crowdfunding pata rehabilitar el tejado. Gracias y buen día.