Mazarrón-Playa de Bolnuevo por la Rambla

Photo ofMazarrón-Playa de Bolnuevo por la Rambla Photo ofMazarrón-Playa de Bolnuevo por la Rambla Photo ofMazarrón-Playa de Bolnuevo por la Rambla

-53 ft
March 29, 2022
March 2022

near Mazarrón, Murcia (España)

******NOTA IMPORTANTE*****:
LA DIFICULTAD CON LA QUE CATALOGO MIS RUTAS ESTÁ REFERIDA PARA SENDERISTAS Y MONTAÑEROS HABITUADOS A CAMINAR, QUE SE DESENVUELVEN CON SOLTURA POR TODOS LOS TERRENOS, NO PARA SENDERISTAS OCASIONALES. SI TIENES POCA EXPERIENCIA, AÑÁDELE UN GRADO MÁS A LA DIFICULTAD DE MIS RUTAS PARA NO LLEVARTE SORPRESAS. 👍

Inicio esta mañana una nueva salida desde el Jardin Adrian Adame de Mazarrón. Voy camino a la calle de las acacias y tomo un atajo a la derecha que me lleva hasta la carretera que va dirección a Puerto de Mazarrón, cerca del Mercadona, tomamos a la izquierda por un camino que va paralelo a la carretera principal y a la altura de un antiguo vivero, giramos a la derecha en dirección a la rambla. cruzamos una rambla secundaria que viene de la Sierra del Algarrobo, concretamente la rambla de la perdiz, que desemboca en la rambla principal de la Moreras. llegamos por carretera a la depuradora del pueblo y cuando vamos a cruzar la rambla vemos que baja mucha agua y no podemos cruzar sin mojarnos los pies, así que retrocedemos y seguimos la carretera, encontrándonos en ella varia tortugas, una de ellas ya había sido atropellada, asi que las devolvemos a los matorrales con las intención de salvarles la vida, remontamos la carretera y tomamos a la derecha hacia unos invernaderos, los cruzamos por en medio y llegamos a la parte de atrás del Copicoy, donde puedes jugar al pádel, pasamos por detrás encontrándonos algunos charcos y salimos a la parte alta del puente de Bolnuevo, lo cruzamos y nos vamos a la izquierda a un camino paralelo sobre la rambla, llegamos hasta la playa y vamos a la desembocadura de la rambla que ha roto la playa y esta vertiendo sus agua al mar. desde aqui iniciamos la vuelta yo voy por la parte de abajo del camino al lado de la rambla para tomar unas fotos, paso por debajo del puente y subo al camino que va paralelo a la carretera que va a Mazarrón, es un sendero que nos va a llevar hasta la rambla, cuando llegamos a la altura de volver a cruzarla, tomamos unos metros antes otro sendero a la izquierda, este va por toda la rambla, vamos con cuidado porque hay agua y algunos sitios con bastante barro y no queremos resbalar, al final se nos hace imposible continuar por la cantidad de agua que lleva y tenemos que subir haciendo una fácil trepada hasta el camino que va junto a unas plantaciones de lechuga, vamos viendo desde arriba todo el agua que baja, parece un rio, llegamos hasta el puente de las moreras, lo cruzamos y llegamos a las puertas del Mercadona, continuamos por el camino que pasa por delante de las naves comerciales y poco mas adelante cruzamos la carretera a la altura de una casa que queda a la izquierda que es el camino por el que empezamos nuestra ruta de hoy.

PictographPhoto Altitude 153 ft

PictographPhoto Altitude 153 ft

• Photo of Tgrus
    Tgrus Mar 30, 2022

Espectacular la rambla, que bonita cuando lleva tanta agua.

• Photo of Porlasnubes
    Porlasnubes Mar 30, 2022

Si, la verdad que hacia mucho tiempo que no veíamos tanta agua, es una maravilla, ojala estuviera siempre así. gracias por el comentario Tgrus.