Mazandrero - cascada de gulatrapa

May 20, 2023
May 2023

near Mazandrero, Cantabria (España)

Ruta hacia la cascada de gulatrapa, iniciada en mazandrero, por cómoda pista hasta un refugio tras cruzar el arroyo. Desde ahí dejé la pista buscando un sendero jitado que me bajó al arroyo y, tras cruzarlo, me dejó a los pies de la bonita cascada.
El regreso lo hice bajo el dosel forestal por una senda preciosa que, junto al río, me llevó a un rústico puente y tras cruzar, a una pista también junto al río hasta el pueblo de Entrambasaguas, desde el que cómodamente se llega al inicio antes de entrar en él.
El retorno no está grabado al no tener el reloj la suficiente batería como para soportar las múltiples paradas para hacer fotos, apagándose junto a la cascada. Aún así la senda se sigue bien, en mi opinión.
No esperaba que esta ruta me sorprendiese con este trazado ni estos rincones. El tramo antes del puente, al aclararse el hayedo, lo tapa un poco la vegetación, lo que conlleva un riesgo ante la proliferación de garrapatas, dependiendo de la época en la que se realice.