MAYORCA-LA CATEDRAL-CALDAS

November 25, 2019
November 2019

near Las Mercedes, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Este recorrido inicia en los límites de Itaguí, Envigado y Sabaneta para recorrer territorios de los 2 últimos y terminar finalmente en el municipio de Caldas, todos éstos en el sur del Valle del Aburrá.
Salimos de la estación Itaguí del metro en dirección sur por calles del municipio de Sabaneta y pasamos por la vereda Maria Auxiliadora, en territorio de Envigado, a 1.5 kms de la partida.
A los 2.5 kms tomamos un camino que nos condujo a la loma del asfixiadero, calle icónica de Sabaneta por su alta pendiente que alcanza mas del 30% para llegar a la vereda las lomitas luego de caminar 3.2 kms. 500 mts adelante tomamos el camino hacia el cerro el muñeco pasando por el acueducto de la vereda, el cual alcanzamos a los 4.7 kms de recorrido.
Continuamos por camino en terreno ondulado cruzando el bosque de Berlín hasta llegar a la carretera de la catedral, nuevamente en terrenos de Envigado, a los 6.5 kms.
En este punto cerraron el acceso al camino al chorro campanas y por lo tanto continuamos por la carretera hasta el cerro donde se encuentra la desviación para Caldas, luego de recorrer 9.7 kms.
Tomamos la carretera en descenso hacia Caldas y 3 kms mas adelante tomamos el desvío hacia la romera y 1 km mas adelante tomamos un camino en descenso que desciende hasta la quebrada la miel en el sitio donde se encuentra la planta procesadora de Pollos "Friko" a donde llegamos a los 16.5 kms de recorrido.
Continuamos por la carretera de la vereda hasta la zona urbana de Caldas donde terminamos otra excelente jornada con la compañía de los Torcidos