Mave: La Horadada, Villaescusa, Las Tuerces

Photo ofMave: La Horadada, Villaescusa, Las Tuerces Photo ofMave: La Horadada, Villaescusa, Las Tuerces Photo ofMave: La Horadada, Villaescusa, Las Tuerces

August 20, 2014
August 2014

near Mave, Castilla y León (España)

Lo mejor, los paisajes calizos de dos tipos: (1) de erosión fluvial del río Pisuerga (La Horadada), con sus cuevas y vistas sobre el río y sus viejas instalaciones industriales, y (2) de erosión marina en la altiplanicie de Las Tuerces, con formas de “Ciudad Encantada” y rincones misteriosos de vegetación y perspectivas a larga distancia. (3) El pueblo de Villaescusa de las Torres.

Las fotos y sus comentarios pretenden dar idea de los encantos de esta marcha.

Tomamos la ruta de Keducc (id=191724) y se la agradecemos. La acortamos (creemos que acertadamente) dejando el distante Gama para otra ocasión. Entre los waypoints 3 y 4 atajamos campo a través por un sembrado sin cultivo para evitar acercarnos a un campo de colmenas.

PictographCar park Altitude 2,906 ft

Partimos del pueblo de Mave

PictographRiver Altitude 2,944 ft

Cuevas

Atajo por sembrado sin cultivo para evitar colmenas

Retornamos al camino de Keducc (id=191724).