Mave

November 2, 2012
November 2012

near Mave, Castilla y León (España)

Se parte de Mave por el Cañón de la Horadada hasta Villaescusa de las Torres donde se asciende para pasar por Las Tuerces,se baja por una pista rodeando estas, de nuevo a Villaescusa.Una vez cruzado el puente,por una senda que bordea el Pisuerga retrocedemos observando el cañón desde la vía del tren que a tramos pasaremos por encima de los túneles y orillados a este(precaución hay que cruzar un par de veces)llegamos a una pista que nos deja en Olleros de Pisuerga y asi poder pasar el rio para por carretera acabar en Mave.(Mi idea original fue hacer la ida por las marcas rojas y volver por las amarillas pero después de comerme demasiado monte campo através, se llega a la conclusión que algún día esta señalización lo fue con sus correspondientes sendas.Hoy por hoy abunda la maleza y marcas dispersas,semi borradas y mal colocadas,con lo que esta opción me ha parecido cómoda y buena para apreciar este paisaje desde las dos margenes del Pisuerga).