Matmora ( 787 mts. Pico de la isla de Austvågoya en las Lofoten)

Photo ofMatmora ( 787 mts. Pico de la isla de Austvågoya en las Lofoten) Photo ofMatmora ( 787 mts. Pico de la isla de Austvågoya en las Lofoten) Photo ofMatmora ( 787 mts. Pico de la isla de Austvågoya en las Lofoten)

June 29, 2023
June 2023

•   5 2 Reviews

near Vatnfjord, Nordland (Norge)

Extraordinario trayecto y eso que la niebla a cotas bajas ha impedido gozar de la totalidad de las vistas que ofrece el trayecto. Debo matizar que se trata de un trayecto lineal, por lo que requieren dos coches o caminar unos 6 km por la carretera.

El trayecto ha sido duro especialmente debido a la calor que hemos tenido durante la ascensión al Matmora.. Es increible que en el Ártico se den temperaturas que superan ampliamente los 20 ° C.

El inicio de ruta se halla en un pequeño aparcamiento situado en la carretera local que pasa a pocos metros de Laukvik. El trayecto va subiendo sin excesivas dificultades mientras empezamos a disfrutar, a pesar de la niebla, de las magníficas vistas del Vatnfjorden y de la parte situada más al norte de este fiordo, el Norpollen. En aquellos pasos en que hay que caminar aobre roca hallaremos una cuerda fija que sirve de pasamano y que debe ser muy útil cuando el suelo está mojado. Cuando llevábamos 1,8 km de recorrido cogimos un pequeño sendero que en pocos minutos nos dejó a la entrada del lago Rangeldalsvatnet. Deshacemos el camino para volver a conectar con el senderoque lleva al Matmora por el continuaremos sin excesivas dificultades.

El terreno cambia cuando llevamos aproximadament 3 km. de recorrido, volviéndose mås empinado y discurriendo por un mar de bloques. La subida se hizo dura debido al fuerte desnivel, a los bloques y, sobretodo,por el calor que hacia. A medida que íbamos ascendiendo las vistas sobre lo que nos rodeaba se convertían en más espectaculares. Finalmente llegamos a la cima del Matmora donde, a pesar de la niebla, pudimos disfrutar tranquilamente de las vistas a 360 ° que ofrece este pico.

El descenso lo hicimos siguiendo el cordal que se extiende desde la cima del pico hacia el norte de la isla donde se halla el punto final de esta travesía, cercano al pequeño núcleo de población de Delp. Durante el recorrido por el cordal seguíamos viendo las hermosas panorámicas a mabos lados que nos ofrecia el sendero que estábamos recorriendo. Destacaba especialmente la mezcla de colores que tenian las aguas del fiordo Grunnforfjorden. Acabado el cordal el descenso hacia Delp fue vertiginoso, sin dificultad, pero con una pendiente considerable.

Aconsejo ver el vídeo adjunto para una mejor comprensión de esta ruta

Para localizar mis rutas en Lofoten poner Lofotenjsg en el buscador de Wikiloc y aparecerán todas

PictographCar park Altitude 52 ft

Aparcamiento

PictographIntersection Altitude 59 ft

Intersecció

PictographPhoto Altitude 469 ft

PictographRisk Altitude 617 ft

PictographPhoto Altitude 728 ft

Hasta ahora el camino no era difícil

PictographPhoto Altitude 978 ft
Photo ofHabía marcas de color rojo que nos iban guiando aunque el camino a seguir era bastante evidente Photo ofHabía marcas de color rojo que nos iban guiando aunque el camino a seguir era bastante evidente

Photo ofIniciando el tramo más complicado de subida. La pendientese incrementa y hay que andar sorteando bloques de piedra Photo ofIniciando el tramo más complicado de subida. La pendientese incrementa y hay que andar sorteando bloques de piedra Photo ofIniciando el tramo más complicado de subida. La pendientese incrementa y hay que andar sorteando bloques de piedra

La cima ( foto1)y el lago Rangeldalsvatnet ( foto 2)

Photo ofLas marcas rojas nos indican el mejor paso para sortear los bloques Photo ofLas marcas rojas nos indican el mejor paso para sortear los bloques Photo ofLas marcas rojas nos indican el mejor paso para sortear los bloques

Las marcas rojas nos indican el mejor paso para sortear los bloques

PictographMountain pass Altitude 2,438 ft

Collado de acceso a la cima

Llegando a la cima del Matmora

Photo ofIniciando el descenso desde la cima Photo ofIniciando el descenso desde la cima Photo ofIniciando el descenso desde la cima

Iniciando el descenso desde la cima

Panoràmica dels cordal que seguimos

Panoràmicas

Seguimos progresando por el cordal

PictographPhoto Altitude 249 ft

PictographCar park Altitude 43 ft

Final de la ruta, en otra pequeña área de aparcamiento

• Photo of Jorditoms
    Jorditoms Jul 25, 2023

¡Increíble aventura en Matmora! 🏔️🌞 Las fotos y descripción de tu ruta por el Pico de la Isla de Austvågoya en las Lofoten son simplemente asombrosas. La majestuosidad de la naturaleza se refleja en cada imagen. Sin duda, una experiencia que todos deberían vivir. ¡Enhorabuena, amigo sabategalofre, por este logro y por inspirarnos a explorar la belleza de nuestro mundo! 🌍👏

• cabraloco-1 Aug 24, 2023

Very beautiful. We had some thick clouds in the top mountains so we didn't end the hike as it looked a bit dangerous after some point when it becomes very steep. However the wililok route is very easy to follow. The views are super nice! Thank you! If you don't have a car as we didn't, you can reach the end of the trail at Matmora parking with the bus 733 around 7 a.m..