matet-pavias-pinares de villamalur-18-11-15

Photo ofmatet-pavias-pinares de villamalur-18-11-15 Photo ofmatet-pavias-pinares de villamalur-18-11-15 Photo ofmatet-pavias-pinares de villamalur-18-11-15

1910
December 16, 2015
November 2015

•   4.4 3 Reviews

near Matet, Valencia (España)

Interesante y buena ruta, por la parte menos conocida de la Sierra Espadán, donde predomina mayoritariamente el pino, grandes pinadas.
En esta novedosa ruta hay que tener presente varios condicionantes:
-En primer lugar como llegar al punto de inicio, hay que pasar Matet y seguir dirección Villamalur y indicación Fuente que Nace, por pista asfaltada, pasaremos el desvío a la Fuente que Nace no cogerlo pues no tiene salida, el siguiente desvío a la izquierda, es el que hay que coger y aparcar junto a un depósito de agua, caben bastantes coches, desde Matet unos 2 km.
-El otro condicionante a tener en cuenta es que es muy aconsejable el uso del GPS, pues es una ruta sin marcas, sendas perdidas y antiguos caminos.

La ruta es una combinación de antiguos caminos, algo de pista y sendas perdidas (si seguimos pateándolas se recuperarán).
Tiene tres buenas subidas y tres buenas bajadas, bastante sombra, y buenas sendas.

Solo hay un tramo feo que es la subida desde Pavias por pista apestosa sobre 1 km.
Por lo demás la ruta es muy interesante.

Espero volver dentro de unos años y ver si hemos recuperado algo.

• Photo of Samuel Miravete
    Samuel Miravete Mar 26, 2016

Bonita ruta por la sierra espadán que discurre en su mayoría por pista. La senda de bajada después de Pavías está limpia, y la única que hace falta GPS es a falta de 5km para el final ya que está muy cerrada. Gracias por compartir!

• Photo of emiliosenderista
    emiliosenderista Apr 19, 2018

Una buena ruta rompepiernas con tres coronaciones. Si la calificó de moderado-dificil es por la última subida que nos pilla demasiado larga con calor poca agua y muchos km hechos ya. Desde luego hay que tener cuidado las sendas a veces desaparecen y hay que estar ojito al Track, en verano puede ser torrida. Eso sí centenares de miles de pinos y todavía algún que otro Alcornoque. Bien por Simón y por Jesus Marchantes que dice que todavía se puede mejorar, que nos ha acompañado y explorado.

• Photo of pelucas
    pelucas May 29, 2019

En algunos tramos muy aventurera y donde, gracias al wikiloc y una buena orientación,hemos conseguido salir de algún entuerto!
    Nosotros ya hemos contribuido a intentar recuperar estas sendas!
    Un placer disfrutar por esta sierra.