Photo ofMATET: Fuente que Nace - Pariel - Morrón de Ventura - Refugio La Calera - Fuente Artea (IBP 61 HKG) Photo ofMATET: Fuente que Nace - Pariel - Morrón de Ventura - Refugio La Calera - Fuente Artea (IBP 61 HKG) Photo ofMATET: Fuente que Nace - Pariel - Morrón de Ventura - Refugio La Calera - Fuente Artea (IBP 61 HKG)

April 2, 2022
April 2022

•   2.3 1 review

near Matet, Valencia (España)

Para esta ruta he seguido los tracks de RAMFLOR.
Ruta entre los términos de Matet y Pavías sin dificultad técnica, exceptuando un tramo de bajada por senda después del Refugio de la Calera donde iremos con más precaución, no por el estado, que es bueno, sino por la inclinación de ésta hasta llegar a la rambla de Artea.
Salimos desde la Fuente que Nace y vamos siguiendo el Camino Viejo de Matet a Pavías y nos desviaremos hasta el Morrón de Ventura para continuar por la senda del refugio la Calera que baja a la pista de la rambla de Artea.
Luego subiremos a la carretera de Villamalur para alcanzar la Fuente de Artea desde donde tomaremos una pista que nos lleva hasta la Fuente que Nace, haciendo un par de atajos siguiendo el antiguo camino y un pequeño tramo de monte a través.
El tiempo empleado en movimiento fue de 2:55 horas.

Senda izquierda

Continuar por pista

• Photo of difruto
    difruto May 12, 2024

La ruta tiene sendas muy bonitas, lastima que no haya ni gota de agua 😢.
    El inicio de la ruta está un poco confuso, y he echado en falta alguna indicación que otra.
    Cierto es que en la bajada hasta la rambla es muy pronunciada y puede que se atragante un poco a personas no acostumbrados a este tipo de terreno.
    Gracias por compartir y nos vemos en la montaña 🥾⛰️

• Photo of MAGRANA
    MAGRANA May 12, 2024

Hola difruto, gracias por tu comentario y valoración.
    Hace 2 años que la hice siguiendo los tracks de RAMFLOR y había muchísima agua, pero bueno ya sabemos que esto puede cambiar.
    Me descubrió sendas que no conocía por esa zona......
    Un abrazo, salud y montaña