MATAMOROS I FONT DEL BOSC

58 minutes
December 3, 2020
December 2020

near Albocàsser, Valencia (España)

Una ruta senderista circular de montaña que aprovecha las antiguas sendas para descubrir un paraje de gran interés natural, combinado con elementos constructivos tradicionales de las prácticas agrícolas y ganaderas de la zona. A lo largo del recorrido se pueden contemplar varios elementos de piedra en seco como los hornos antiguos de cal, o saleras para el ganado (Conjunto de piedras en las que se deposita la sal que necesitan los animales), cabañas , abancalamientos, etc. Mención especial merecen "Els Tolls", pequeños estanques de agua característicos que se encuentran en el fondo del Barranco de la Valltorta, o las vistas panorámicas que se pueden disfrutar en los miradores naturales que se encuentran en el recorrido. Al salir del barranco de la Valltorta, nos adentramos en el paraje de la Font del Bosc donde nos encontramos un merendero para hacer un pequeño descanso y continuar la ruta hacia la “Bassa de la Curiola” i el “Mas de la Moleta”. Al fondo podemos ver la emblemática montaña “Muntogordo”.