Matamón - Alt del Trencall

September 21, 2019
September 2019

near Casas de la Parra de Arriba, Valencia (España)

IBP = 58

Velocidad media en movimiento 4.12 Km/h
Velocidad máxima sostenida 5.75 Km/h

Aprende a pronunciar
Dejaremos los coches en el área recreativa El Tres Pins, donde empezaremos la ruta.
Iremos por un trozo de asfalto y luego por pista forestal, pasando por el Corral de las Pedrusques y la Casa de Ros. Dejaremos la pista para empezar a patalear por senda, que al principio tiene una subida exigente.

Tras esta subida llegaremos a un plan donde tendremos buenas vistas de La Colaita.

Un poco mas de subida y llegaremos a la cima del Matamón, donde almorzaremos. Desde aquí tenemos en la parte de enfrente del alto del Desvío, con la cruz y el vértice geodésico.

Continuaremos pasando por un pozo y por el cruce de la senda de Carlet, por donde los carletinos suben al Alto del Desvío.

Otra pequeña subida y llegaremos al Alto del Desvío. Allí nos encontraremos con la singular Cruz, que parecen dos cruces incrustadas una dentro de otra. También el vértice geodésico, así como las ruinas de la Ermita de Santa Bárbara.

Después queda deshacer el camino hecho, ya que la ruta es lineal, bajando del alto del Desvío y pasando de nuevo por la cumbre de Matamón hasta llegar a la pista que nos llevará de nuevo al área recreativa Los Tres Pinos.

Alt de Matamón

Alt dels Trencall

Casa del Ros.

Corral de les Pedrusques.