Matagalls Montserrat 2010

Very difficult
September 20, 2010
September 2010

near el Brull, Catalunya (España)

Viewed 2012 times, downloaded 45 times

Completamente recomendable. Toda una experiencia, excelente organización, con avituallamientos bien espaciados y buena situación de los controles para evitar, dentro de posible, aglomeraciones (a ver, son 3000 personas y no todo el mundo estará de acuerdo). A destacar la amabilidad de las personas en los avituallamientos y de los servicios sanitarios.

No me atrevo a dar ningún consejo o recomendación, es la primera vez que la hago, pero la lista de lo que llevé encima es la siguiente, y añado algún comentario al respecto.
Vestimenta:
===========
- Pantalón corto, camiseta de manga corta probada junto con la mochila en entrenamientos, un chubasquero ligero, que hará además las veces de abrigo (adaptarlo a las temperaturas previstas y a la tolerancia individual al frio), zapatillas de "running" (las mías tienen suela dura en el talón y mi pie soporta bien los caminos con piedras) y calcetines relativamente ceñidos (que tuve que cambiar por un problema en mi tobillo derecho por otros más holgados) pero que tampoco "ahoguen".

Equipación:
- Mochila 5L: era una "camelback" pero al final me decidí a llevar una pequeña botella de agua de 500ml en lugar del depósito de 2L. Lo considero suficiente para una marcha de noche y con tantos avituallamientos líquidos.
- Linterna frontal, con pilas de repuesto que conviene (vale, un consejo...) llevar en un compartimento estanco o al menos envueltas en plástico para evitar que se humedezcan.
- Teléfono móvil.
- "Parches" para ampollas y esparadrapo.
- Calcetines de repuesto (no los considero necesarios, pero la previsión metereológica indicaba que podríamos encontrar tormentas locales).
- Una manzana "golden". No es de vida o muerte, pero siempre llevo varias.
- GPS, totalmente prescindible si lo que se quiere es aligerar peso.
- Plan de ruta con tiempos intermedios previstos. Ayuda a mantenerte motivado así que mejor no ser muy optimista (sólo en esto...)
- Cabeza (fundamental, más que las piernas).

Unos breves agradecimientos (esto no es un "blog" pero la gente es una "pasada"...) a unos excursionistas que encontré la semana anterior y que me invitaron a desayunar y a acompañarles a Montserrat como entrenamiento (no accedí, no tenía tiempo). Me dieron su plan de ruta y compartieron su experiencia. Su objetivo, en su sexta o séptima vez, 15:55h, seguro que lo consiguieron. También a quien me acompañó corriendo en el tramo asfaltado de Vacarisses a Monistrol (¡me dio alas!) y, sobre todo, a un compañero de marcha de Matadepera que me guió, me ayudó a olvidarme del dolor en el tobillo, y que me devolvió a Terrassa sano y salvo.

• Photo of jckas
    jckas Oct 7, 2010

Hola SuperSuper MIguel, buen etapón y buen tiempo para la dureza de la ruta. Un saludo desde Logroño.