Matagalls - Les Agudes - Turó de l'Home

July 3, 2017
July 2017

near Montseny, Catalunya (España)

Larga ruta que visita las tres cumbres más emblemáticas del macizo del Montseny. Catalogada como difícil por la longitud y el desnivel.

Partiendo del Hotel Sant Bernat, llega primero al Matagalls, para después dirigirse a Les Agudes pasando por el coll de Sant Marçal, y de allí al Turó de l'Home. El regreso se hace por el mismo camino, aunque al llegar a coll Pregon nos desviamos un poco de la ruta de la ida para enlazar con el itinerario de subida más adelante.

La mayoría transcurre por senderos dentro del bosque, por lo que disfrutaremos de sombra la mayor parte del camino.

Bastante bien señalizada con señales del parque (postes verticales) y pintura, a excepción de la primera subida (y por tanto también la última bajada), en la que hay algunas marcas de pintura y bastantes hitos de piedra. Este tramo está literalmente cubierto por la vegetación, en concreto bastantes zarzas, por lo que se recomienda pantalón y manga larga.

Coll Pregon

Coll de Sant Marçal

Les Agudes

Font bona

• Joan Parraixa Jul 3, 2017

Deu ni dó!!

A veure com m'ho faig per agafar aquest nivell