Matagalls

January 29, 2021
January 2021

near El Brull, Catalunya (España)

Excursion clásica al corazón del Parque natural de Montseny y uno de los picos mas altos del macizo del Montseny, sin dificultades técnicas con ascenso considerable hasta llegar a Matagalls, considerando la dificultad como fácil. El punto de interés principal son las vistas espectaculares que nos acompañan por gran parte del recorrido. Eso implica elegir un día con buena visibilidad para hacerlo. La idea inicial era hacer una ruta circular volviendo de Matagalls por el PR-C 205 y San Segimon. Entre la logística para llegar a Collformic y el rodaje que hicimos para mi empresa haciendo un Picnic de caminantes teníamos que abandonar esa idea inicial ya que se hacia muy tarde y volvimos por el mismo camino de ida.

Recorrido sin arboles y escasa vegetación (timo, enebro, Heleborum) en terreno de prados y rocosa, de Pizarra sobre todo. El camino esta bien marcado, en parte coincidiendo con el GR 5-1 y después por un sendero muy visible, probablemente por la afluencia de gente sobre todo el fin de semana. Desde un principio vislumbramos al horizonte, mirando hacia el norte, la cadena montañosa de los Pirineos catalanes para coronar este vista en la cima de Matagalls pudiendo reconocer las cimas del Canigo, Puigmal y en dirección este a Montserrat.