Mataelpino - Maliciosa por el Tubo de Todos - Maliciosa Baja.

Photo ofMataelpino - Maliciosa por el Tubo de Todos - Maliciosa Baja. Photo ofMataelpino - Maliciosa por el Tubo de Todos - Maliciosa Baja. Photo ofMataelpino - Maliciosa por el Tubo de Todos - Maliciosa Baja.

May 9, 2024
May 2024

near Mataelpino, Madrid (España)

Ruta cortita pero muy exigente. Muy vertical y en pocos km mucho desnivel. Dificultad técnica moderada, atravesando varios canchales y la canal del Tubo de Todos. Pasos con trepadas.

Desde Mataelpino pasando por el Tubo de Todos, es la subida más dura que hay para llegar a la Maliciosa. Probablemente de las rutas mas duras de la Sierra de Guadarrama.

Ruta con muy buenas vistas y muy bonita.

Muy buena opción para ir en verano y en época invernal con crampones y piolet. Con tiempo ventoso, lluvia y/o hielo no recomendable.

No hemos encontrado ninguna fuente durante todo el recorrido aunque si varios arroyos que pueden estar secos.

Para esta ruta he necesitado 3 litros de agua.