Matadepera - el Montcau - Coll Tres Creus - Paller de Tot l'Any - Castellsapera

Photo ofMatadepera - el Montcau - Coll Tres Creus - Paller de Tot l'Any - Castellsapera Photo ofMatadepera - el Montcau - Coll Tres Creus - Paller de Tot l'Any - Castellsapera Photo ofMatadepera - el Montcau - Coll Tres Creus - Paller de Tot l'Any - Castellsapera

January 30, 2022
January 2022

near Matadepera, Catalunya (España)

Espectacular ruta circular por el Parc de Sant Llorenç i la Serra de l'Obac.
El track es fácil de seguir, pues discurre por senderos bien marcados, sólo en algunas bifurcaciones hay que tener cuidado de no desviarte, pero rápidamente se puede corregir.
No tiene dificultad técnica, salvo la desviación que se hace para subir a Castellsapera, pero la subida es sencilla si se hace con cuidado y de usan las manos donde se requiere.
La ruta comienza en el Parking de La Barata, y una vez se llega a Can Pelecs, se toma un sendero que nos llevará hasta el GR que une La Mola con el Montcau. Carenando llegamos al Montcau, donde podemos tener una gran panorámica. Después bajamos al Coll d'Estenalles, y por senderos bien señalizados y con preciosas vistas pasamos por el Coll del Boix, y el Coll de les Tres Creus.
Nos desviamos hasta Paller de Tot l'Any donde podemos tener una vista muy bonitas de Montserrat.
Volvemos al camino principal para rápidamente tomar el desvío al Castellsapera. Es la subida más técnica del trayecto, pero merece la pena. Para mi las vista desde la base de Castellsapera son las mejores de todo el trayecto.