Masueco-Cascada del Pinero-Masueco

February 15, 2020
February 2020

•   4.7 1 review

near Masueco, Castilla y León (España)

Ruta fácil de realizar y muy bonita.

Se desciende hacia la Cascada siguiendo caminos rodeados de terrenos vallados con piedras, con olivos y/o vides en su interior. Los alrededores están repletos de laderas aprovechadas con terrazas para los olivos.

El último tramo hacia la cascada es un descenso que va haciendo zig zag y que termina en el camino que lleva a pasar tras el chorro de agua.

Desde allí hay un ascenso de cierta dureza pero asequible que culmina en una zona desde la que se ve al río Urces (el del Pozo de los Humos) yendo al encuentro del Duero, que lo espera al fondo.

El resto del camino es un ascenso suave y continuo hasta Masueco.

Es apto para niños, si bien en la zona de la cascada hay que tener cuidado con ellos porque hay zonas que pueden resbalar (hay una cadena para agarrarse).

Todos los detalles en: Bikers Duri – Ruta "Hoy senderismo: La Cascada del Pinero y el Mirador del Pozo de los Humos"

• Photo of MFLobato
    MFLobato May 30, 2021

El 20/2/2021 realicé esta ruta. Nunca había visitado el Pozo de los Humos, y este año me decidí. La comencé en Masueco, visitando el Pozo de los Humos, muy bonito; como me pareció corta, visité también la Cascada del Pinero (Cola de Caballo); me encantó, porque puedes pasar por debajo de ella; el entorno, bellísimo.