Photo ofMas de la Costa , ( LUCENA ) Ruta de las Masias , subiendo al Cabezo Pelat y Cabezo Roig Photo ofMas de la Costa , ( LUCENA ) Ruta de las Masias , subiendo al Cabezo Pelat y Cabezo Roig Photo ofMas de la Costa , ( LUCENA ) Ruta de las Masias , subiendo al Cabezo Pelat y Cabezo Roig

January 19, 2022
January 2022

near Masía de Fabra Lloma, Valencia (España)

Vuelta circular , partiendo un poco mas arriba del Mas de la Costa en donde hay varias zonas de aparcamiento , yo lo deje un poco mas abajo , cerquita del más de Taia , pero en el trak esta la ubicacion de donde se puede dejar el coche un poco mas para arriba,,, y en donde se acaba la pista con una pequeña explanada para dar la vuelta , Salimos de Castellon a las 8:00 el dia 19 de enero del 2021 , dado que estos dias hace bastante frio decidimos no madrugar demasiado,,Hemos pillado unas charcas y un abrevadero helado , con una capa bastante gruesa de hielo y escarcha helada en las zonas mas hombrias ( La ruta espreciosa ), una de las mas bonitas que hemos hecho ultimamente ,, la ruta comparte bastantes tramos con la Ultra de la Ferraura de LLucena y por senderos marcados en blanco y azul ,, senderos recuperados por los amigos de los caminos de la Ferradura de Lucena , Desde principio a fin me han sorprendido sus paisajes , Ciertas zonas las conocia por haber hecho una carrera que se hacia en lucena hace unos 15 años , y creo que algun tramo de la Maraton de Xodos , , pero hoy,, al ir andando y poder contenplar con calma,,, las vistas y la cantidad de Masos que hay por la zona , lo hemos podido disfrutar plenamente , Las vistas del Macizo del Penyagolosa y la LLoma Bernat por su cara Sur son impresionantes , hemos pasado por muchos Masos abandonados , algunos nombres estan en los Watpoins del trak , no los recuerdo todos , Siempre que veo estos Masos abandonados y en completa ruina , me hace pensar en lo dura que fue la vida de las familias que lo habitaban , cultivar sus tierras lejos de los pueblos ,, Casi todo el recorrido trancurre por sendas , solo un tramo por la pista del Remolcador en su parte final cuando ya descendemos hacia Lucena, empezamos a andar dirección al Más de Olaria y Masía la Canaleta , después viene la Masia de Bermus que dejaremos a nuestra derecha y nos dirigimos hacia el barranco de Contador la próxima Masía será la de Polit , seguimos a la derecha del barranco de contador para visitar la Masía de la Font Blanca que es un tramo de ida y vuelta solo para verla , retrocedemos y empezamos a subir por la senda de San Joan para ir subiendo dirección el Cabezo Pelat y el Cabezo Roig ,la bajada hasta encontrar la pista del Remolcador no está muy definida pero se intuye , unos dos km de pista y gira a la izquierda por una senda que nos llevará a donde empezamos

PictographCar park Altitude 3,392 ft

Dejamos el coche aki porque desconocia si mas arriba podia dejarlo , si que se puede dejar un poco mas para arriba , hay varias zonas

PictographCar park Altitude 3,428 ft

Pou del más de Olaria

Derecha

Izquierda dirección otrelles les roques lises más de monto Liu

Aki hay que subir monte a traves, al principio por el barranco hacia arriba y ir tirando hacia la izquierda , esta facil y siguiendo el trak no hay problema