Martín Muñoz de Ayllón - La Chorrera del Río Vadillo - Martín Muñoz de Ayllón.

Photo ofMartín Muñoz de Ayllón - La Chorrera del Río Vadillo - Martín Muñoz de Ayllón. Photo ofMartín Muñoz de Ayllón - La Chorrera del Río Vadillo - Martín Muñoz de Ayllón. Photo ofMartín Muñoz de Ayllón - La Chorrera del Río Vadillo - Martín Muñoz de Ayllón.

April 16, 2022
April 2022

near Martín Muñoz de Ayllón, Castilla y León (España)

RUTA: Martín Muñoz de Ayllón - La Chorrera del Río Vadillo - Martín Muñoz de Ayllón.

DIFICULTAD: Baja.

RUTA Y SUGERENCIAS: Antes de entrar en Martín Muñoz de Ayllón hemos de dirigirnos hacia el lugar destinado a la zona de aparcamiento.
Desde este punto comenzaremos la ruta, tomamos un camino que sale a la izquierda del parquing que nos dirige hacia una nave ganadera, que al llegar a ella giraremos a la izquierda adentrándonos en el pueblo.
Tomamos una calle que nos llevará hasta la Iglesia de san Martín de Tours , continuaremos el camino hasta llegar a un arroyo, el arroyo del Espinar, lo cruzaremos por un puentecito, llevándonos hasta un cortafuegos. Hay que subir por el sendero a la izquierda del cortafuegos (nosotros subimos por el cortafuegos por equivocación y tuvimos que meternos campo a través para enlazar con el sendero correcto). Seguiremos este camino hasta cruzar un pequeño arroyo, dependiendo la época del año podría tener agua o no, nada más cruzarlo hemos de tomar un camino a la izquierda, llevándonos hasta una gran pradera, la "Pradera del Maillar".
Siguiendo el camino casi al final de la pradera, nos adentraremos en las jaras para acceder al robledal, por una senda que nos lleva hasta unas ruinas de caseta de pastores. Continuando por la senda una bajada entre estepas y monte bajo nos lleva hasta un primer arroyo que tendremos que cruzar para acceder a la rivera del "Arroyo de la Chorrera", continuando el curso del arroyo hacia su nacimiento llegaremos a "La Chorrera".
El camino de vuelta será por el mismo sitio.

TIPO DE CAMINO: Senda y camino.

EPOCA RECOMENDADA: Cualquiera pero se recomienda la época de primavera y verano.