Photo ofMartilandran las antenas, Lombo de la viña, El Gascó, Chorro de la Miacera, Martilandran Photo ofMartilandran las antenas, Lombo de la viña, El Gascó, Chorro de la Miacera, Martilandran Photo ofMartilandran las antenas, Lombo de la viña, El Gascó, Chorro de la Miacera, Martilandran

11 mi
2074
December 4, 2012
December 2012

near Martilandrán, Extremadura (España)

• Photo of noeblanco
    noeblanco Apr 11, 2017

La ruta comienza bajando desde Martilandrán al río para en seguida ascender e ir siguiendo el curso del río por un camino estrecho desde el que se puede admirar un paisaje espectacular de las características terrazas hurdanas. El camino hasta el chorro de la Miancera es de nivel medio, y la llegada no defrauda, pues es un sitio realmente bonito. La proximidad de un aparcamiento hace que este tramo esté muy transitado. A partir de ahí se llega sin dificultad al pueblo del Gasco, a partir del cual se asciende hasta el mirador del volcán por un camino que se hace un poco pesado por su considerable pendiente y longitud. Una vez alcanzada la cumbre, el panorama es espectacular. Aquí terminan las dificultades desde este tramo, pues lo que sigue es muy cómodo, llegando rápidamente a un cortafuegos por el que se transmita con comodidad. El amigo Junipa se desvía del mismo en un momento dado para ir campo a través hasta alcanzar el camino que nos conducirá de vuelta al pueblo. Es un tramo un tanto incómodo, pues la altura de los brezos y pinos hace dificultoso avanzar. Una vez recuperado el camino, se llega al pueblo con facilidad.