-MARRUECOS- ETAPA 3 TREKKING POR ESSAOURIA “Sidi Ahmed Sayh – Tafedna”

Photo of-MARRUECOS- ETAPA 3 TREKKING POR ESSAOURIA “Sidi Ahmed Sayh – Tafedna” Photo of-MARRUECOS- ETAPA 3 TREKKING POR ESSAOURIA “Sidi Ahmed Sayh – Tafedna” Photo of-MARRUECOS- ETAPA 3 TREKKING POR ESSAOURIA “Sidi Ahmed Sayh – Tafedna”

September 7, 2019
August 2019

near Tamlalt, Marrakesh-Safi (Morocco)

Esaouira es una ciudad portuaria situada en la costa atlántica de Marruecos. Esta encantadora ciudad costera, se encuadra en la región de Marrakech-Tensift-Al Hauz. Fue la bereber Amogdul (la bien guardada), pero también es conocida por la antigua denominación portuguesa de Mogador, o la ciudad de los vientos Alisios ya que la ciudad de Essaouira es batida por los constantes vientos del noreste.

Al sur de Essaouira, se extiende una salvaje costa preservada de cualquier carretera costera y cualquier iniciativa turística. Largas playas de arena fina, dunas y acantilados rocosos se suceden durante decenas de kilómetros.

El Treking lo realizamos entre Sidi Kaouki e Imsouane. Se trata de una singular travesía al borde del Atlántico, otra fascinante imagen de Marruecos, Entre ambos lugares, vemos una alternancia de acantilados, calas vírgenes, infinitas playas de arena y dorados campos de dunas, seductores pueblos de pescadores bereberes que parecen abandonadas para la practica de la pesca artesanal, y bosques de arganes, un árbol endémico del sudoeste marroquí reconocido como reserva de la biosfera por la UNESCO, árbol cuyo escaso y codiciado aceite se ha convertido en el nuevo oro líquido.

La ausencia de cualquier alojamiento hace necesario montar campamentos en la playa durmiendo bajo las estrellas, una experiencia única que nos introducirá en paisajes solo accesibles a pie.

LA ETAPA:

La tercera etapa tiene casi todo el ascenso al final, cuando debemos a remontar al pueblo de Cheih Taguent para sortear un tramo insalvable entre árboles de Argán para poder descender al pequeño pueblo pesquero de Tafdna donde poder tomar un estupendo refrigerio antes de continuar par a sus afueras montar el campamento.

Preciosa etapa en la que al final nos introduciremos un poco en el interior, entre árboles de Argán, que se cultiva extensamente en la región y de cuyo fruto procede el apreciado aceite de argán.

TREKKING POR ESSAOURIA (COMPLETO)