Photo of-MARRUECOS- (ETAPA 1) TRAVESIA POR EL VALLE DE AZZADEN “De Imlil a Aroumd por la Kasbah” Photo of-MARRUECOS- (ETAPA 1) TRAVESIA POR EL VALLE DE AZZADEN “De Imlil a Aroumd por la Kasbah” Photo of-MARRUECOS- (ETAPA 1) TRAVESIA POR EL VALLE DE AZZADEN “De Imlil a Aroumd por la Kasbah”

35 minutes
53 minutes
December 19, 2018
December 2018

near Targa Imoula, Marrakech-Tensift-Al Haouz (Morocco)

La cordillera del Atlas,o simplemente Atlas, es un sistema montañoso que recorre, a lo largo de 2400 km, el noroeste de África. La cordillera recorre Túnez, Argelia y Marruecos, siendo su pico más alto el Toubkal, con 4167 m, al sudoeste de Marruecos. El Atlas separa las costas del mar Mediterráneo y del océano Atlántico del desierto del Sahara y, de hecho, es uno de los factores que provocan la sequedad de este desierto.

La población del Atlas es mayoritariamente bereber en Marruecos y en Argelia.

Este trekking es toda una experiencia para descubrir los paisajes y las formas de vida de los pobladores del atlas, los bereberes, que han cambiado poco durante siglos.

Recorremos el precioso valle de Azzaden, un recóndito lugar, apartado de la ruta habitual para ascender al Toubkal, salpicado de aldeas construidas en adobe y rodeadas de preciosos cultivos aterrazados.

Realizamos esta pequeña travesía, esta vez apoyados por mulas

LA RUTA:

Comenzamos en Imlil, una pintoresca aldea en las altas montañas del Atlas de Marruecos, a 1.700 metros sobre el nivel del mar, que ofrece vistas impresionantes y la oportunidad de adentrarte en al valle y subir al Toubkal, el pico más alto de Marruecos.

Tomamos el viejo camino que une las poblaciones de Imlil y Aroumd que ya no se utiliza tanto como antes, pues una pista de tierra permite ahora el acceso a Aroumd con vehículo. Este viejo sendero pasa por la preciosa Kasbah de Imlil, reconvertida ahora en hotel de lujo.

La primera noche la pasamos en una acogedora casa en Aroumd.