Maroma desde Sedella

March 5, 2024
March 2024

near Sedella, Andalucía (España)

Subida al pico más alto de la provincia de Málaga desde el área recreativa de Sedella.
La salida empieza en esta área recreativa que está muy bien, tiene aseos, zonas abilitadas para cocinar, buenas zonas de aparcamiento o incluso para pasar la noche.
La ruta empieza por camino forestal exigente, donde se calentará nuestras piernas. No tiene pérdida, tan sólo hay un cruce casi al principio, pero esta señalizado. No dejamos esta pista hasta varios km más arriba que llegamos a una explanada, donde existe un cartel que señala el inicio de la senda. Recorrido espectacular y bastante exigente al final, donde accedemos al collado del lobo, desde afrontaremos el último trama hasta alcanzar la cumbre. Este último tramo es muy espectacular y no tan exigente, pero con piso de roca muy divertido, sobre todo para el descenso. Al llegar arriba encontraremos el vértice geodésico sin mayor dificultad puesto que se eleva 3 m de altura. Buscar dos hitos grandes donde esta una placa en el suelo que merece siempre que subas leerla detenidamente. El descenso lo grabé con el tlfn, por eso marco más info, pero el recorrido está claro por que es el mismo que para subir, excepto algún recorte que hago saltando un poco. Personalmente, esta montaña me encanta. Si tenéis la posibilidad subirla por cualquiera de las rutas que existen, todas merecen la pena.

Cambio de clima

Entrada de nubes desde noroeste, con cambio a vientos fuertes y fríos

PictographProvisioning Altitude 5,386 ft

PictographFauna Altitude 5,911 ft

Wow

Un grupo de cabras montensas

PictographMountain pass Altitude 6,223 ft

Cruce con ruta norte

Saco equipo para el frío