Maro - Arroyo del Colmenarejo - Arco de Piedra (Nerja, Málaga) (13-05-2023)

Photo ofMaro - Arroyo del Colmenarejo - Arco de Piedra (Nerja, Málaga) (13-05-2023) Photo ofMaro - Arroyo del Colmenarejo - Arco de Piedra (Nerja, Málaga) (13-05-2023) Photo ofMaro - Arroyo del Colmenarejo - Arco de Piedra (Nerja, Málaga) (13-05-2023)

May 13, 2023
May 2023

•   4.8 4 Reviews

near Maro, Andalucía (España)

Si te fue útil VALORA esta ruta, me animaras a seguir compartiendo.

Arco de Piedra del Colmenarejo

Visitamos el bonito Arco de Piedra que hay en el Arroyo del Colmenarejo en la Sierra Amijara. Para llegar a esta formación nos adentramos en la sierra por un paso elevado sobre la a A7 que hay junto al Molino de Casanova. Tras remontar la pista unos cientos de metros llegamos a una antigua cantera abandonada con todo tipo de vehículos de los años 80.

Cantera Abandonada

Tras pasar la cantera nos metemos de lleno en el Arroyo del Colmenarejo que recuerda mucho a su vecino Barranco de la Coladilla. Solo tenemos que remontar el arroyo 1 km para llegar al Arco de Piedra.

Arroyo del Colmenarejo

Arco de Piedra

• Photo of nataliakommans
    nataliakommans Jun 1, 2023

Espectacular el Arco de Piedra, me ha encantado, que buena foto tiene. Gracias por compartir.

• Photo of Maxtodoterreno (Maxi Chavarria G.)
    Maxtodoterreno (Maxi Chavarria G.) Jun 1, 2023

Nerja nunca defrauda

• Photo of El Cuencano
    El Cuencano Jun 5, 2023

Precioso el Arco. Me lo apunto. Gracias por compartir. Saludos.

• Photo of egpfrigiliana
    egpfrigiliana Sep 11, 2023

Hola Carlos-GPS Málaga, gracias por subir la ruta. Desconocía esa zona pese a llevar viniendo por aquí muchos años. A veces la vuestra es labor divulgadora, que muchos apreciamos.
    Es un paseo, nosotros la hicimos camino a la playa de Cantarriján, una parada, un paseo y luego a nadar un rato. Es curioso el aspecto de la antigua cantera, aunque algo lamentable abandonar tanta maquinaria. Las grutas y sobre todo el arco, merecen el paseo.
    Lo dicho, gracias y no lo dejes.