Marjal del Moro

May 30, 2017
May 2017

near Playa de Mar, Valencia (España)

Ruta con mis amigos y compañeros Luis y Joaquín en el Marjal del Moro en un día estupendo, nublado, sin viento e ideal para el primer baño de playa de la temporada.

El Marjal del Moro es un un humedal protegido, situado entre Puzol y Sagunto, siendo una de las zonas más importantes para las aves acuáticas en la provincia de Valencia.

Esta es una ruta circular, muy fácil que discurre por parte del perímetro de la marjal y la atraviesa desde la playa. Hemos disfrutado de la observación de todo tipo de aves desde los diferentes miradores, así como de numerosos conejos que se nos han cruzado por el camino y hasta algún zorro.

A mitad del la ruta está el Centro de Educación Ambiental donde hemos realizado el almuerzo.

Al acabar la ruta hemos recorrido el paseo marítimo, nos hemos dado un baño y hemos comido en el restaurante Restaurante Aroma de Mar donde hemos degustado una de sus especialidades tartar de atún rojo y de una de sus apreciadas paellas.

• Photo of Maria-José
    Maria-José May 23, 2021

Ruta fácil y muy bien indicada. Gracias