Marismas Del Astur - Punta Umbría

October 4, 2016

near Punta Umbría, Andalucía (España)

Sendero circular, de varios recorridos sin pérdida. Es un sendero algo dinámico, ya que tenemos un tramo de pinares, donde es posible ver aves y algún que otro mamífero. A mitad de la ruta llegaremos a las Salinas Del Astur, un lugar de ocio, donde la entrada es gratuita y poder acceder al observatorio que da a las marismas del odiel. Es posible pescar en las Salinas por 20€ y te dejan coger 6 piezas, tiene zona de ocio, barbacoa y mesas, buen sitio para echar un día en familia. Cuando llegamos al último tramo del sendero, nos adentramos en las marismas del odiel, sin duda lo recomiendo y es posible ver muchas especies de aves, eso sí lo que al final del trayecto era un observatorio, ya no queda nada.
El sendero es muy sencillo, llano, con zonas de sombra. Muy recomendado en época de calor llevar incluso paraguas para resguardarte del sol, nosotros lo hicimos y lo agradecimos mucho. En la zona de marisma se acumula mucho calor y pueden venir algunas rachas de aire caliente, sin duda llevar mucha agua.
Apto para niños totalmente.