Marismas de Barbate

-9 ft
May 1, 2018
April 2018

near Barbate, Andalucía (España)

Es una ruta circular bastante sencilla si el tiempo mantiene los senderos bien. En nuestro caso, salimos de Barbate entrando por el sendero de la entrada del pueblo y hasta finalizar el recorrido no tuvimos ningún problema. Un paisaje muy bonito y sin desviarnos del camino. Depende de la época del año, puede ser conveniente llegar algo para los mosquitos, pues hay bastantes.

A la vuelta, tomamos una variante, por ver algo distinto, aunque si no quieres complicarte y que siga así de sencillo puedes hacer el mismo recorrido a la inversa.

Nosotros cogimos unos dos km por la carretera de la Barca de Vejer-Barbate y luego tomamos un desvío por la Ribera de la Oliva. Fue también por un sendero fácil de hacer. Luego salimos de nuevo a carretera para hacer un poquito más y tomar otro desvío por Nuestra Señora del Carmen y allí, cuando llevamos un ratito llegamos a un tramo del sendero que estaba inundado con mucho fango. Al no haber opción de atravesar eso por ningún lado , regresamos de nuevo a la carretera para hacer otro tramo por ella y un poco más alante cogimos otro desvío que este si que dio al sendero que queríamos inicialmente para el regreso y ya no tuvimos ningún problema.