Photo ofMarines Viejo Barranco Gascona Poblado Morisco de Olla El Gorgo del Cielo( El techo de La Calderona) Photo ofMarines Viejo Barranco Gascona Poblado Morisco de Olla El Gorgo del Cielo( El techo de La Calderona) Photo ofMarines Viejo Barranco Gascona Poblado Morisco de Olla El Gorgo del Cielo( El techo de La Calderona)

April 17, 2021
April 2021

near Marines, Valencia (España)

Marines Viejo.

La ruta está hecha en sentido anti horario.
Tiene bastante tramo de pista en la subida.
Una vez subimos al Gorgo del Cielo. El pico más alto de la Sierra Calderona con 907m de altura. En la bajada nos pasamos el sendero de bajada y tenemos que subir otra vez hasta el mirador natural. Al lado del mirador, en el lado derecho está el sendero de bajada.

Un sendero de bajada con mucha, mucha pendiente, pasando por alguna pedrera en el que hay que tener mucha precaución porque en algun punto puede llegar a ser peligroso.
Sobre todo al principio de la bajada. Luego se baja bién.

Si la hacéis del revés, tendréis una subida bastante fuerte y un descenso más tranquilo por pista en su mayor parte.
Aunque la mayor parte sea pista, tiene unas bonitas vistas.

Pasaremos por el antiguo poblado de Olla. Un poblado de origen morisco del sigloXI.
Reconvertido y el cual están rehabilitandolo por gente joven en una ecoaldea que le vuelve a dar vida.

Eso si, no recomiendo hacerla en verano.
Salvo los tramos que vamos por los barrancos y por la acequia, que hay una bonita y exuberante vegetación, el recorrido restante está bastante expuesta al sol. ☀️

¡Y si no! Mucha protección solar 🧴🧢

La vuelta al pueblo por la acequia y paralelos a la carretera pero en alto. Una maravilla 😊
Llena de sombras y con una vonita panorámica de Marines.

Y aquí acabamos la ruta hasta el próximo día👍

¡Hasta pronto! 🙋‍♀️

Punto de inicio

Fuente

Izquierda

Fuente Camino Olla

Senda

Derecha por pista

Campos de olivos y almendros

Aljup o Aljibe

Seguimos recto por la misma pista

Aldea De La Olla

Photo ofIzquierda sendero por antigua acequia Photo ofIzquierda sendero por antigua acequia Photo ofIzquierda sendero por antigua acequia

Izquierda sendero por antigua acequia

Photo ofCuerda de bajada y Barranco de La Olla Photo ofCuerda de bajada y Barranco de La Olla Photo ofCuerda de bajada y Barranco de La Olla

Cuerda de bajada y Barranco de La Olla

Derecha Pico del Gorgo

Izquierda hacia el Pico del Gorgo

Parece ser una carbonera

Photo ofMirador natural. Al lado,a la derecha está el sendero de bajada. Nosotros nos hemos despistado y hemos bajado hasta abajo Photo ofMirador natural. Al lado,a la derecha está el sendero de bajada. Nosotros nos hemos despistado y hemos bajado hasta abajo

Al lado del mirador a la derecha está el sendero de bajada. Después de subir al Gorgo del cielo bajaremos por aquí. Nosotros nos hemos despistado y hemos bajado hasta abajo y hemos tenido que volver hasta aquí.

Carbonera.?

Photo ofCima Vertice Geodésico Gorgo del Cielo Photo ofCima Vertice Geodésico Gorgo del Cielo Photo ofCima Vertice Geodésico Gorgo del Cielo

Cima Vertice Geodésico Gorgo del Cielo

Volvemos atrás nos hemos equivocado

Photo ofBajada. ¡¡CUIDADO!! muy pronunciada Photo ofBajada. ¡¡CUIDADO!! muy pronunciada Photo ofBajada. ¡¡CUIDADO!! muy pronunciada

Bajada. ¡¡CUIDADO!! muy pronunciada

Derecha por acequia

PictographBridge Altitude 1,615 ft

Puentecillo

Photo ofSiguiendo acequia iremos paralelos a la carretera Photo ofSiguiendo acequia iremos paralelos a la carretera Photo ofSiguiendo acequia iremos paralelos a la carretera

Siguiendo acequia iremos paralelos a la carretera