Photo ofMarina de Casares - Canuto de la Utrera - Torcal - Baños de la Hedionda - Marina de Casares Photo ofMarina de Casares - Canuto de la Utrera - Torcal - Baños de la Hedionda - Marina de Casares Photo ofMarina de Casares - Canuto de la Utrera - Torcal - Baños de la Hedionda - Marina de Casares

September 30, 2023
September 2023

near San Luis de Sabinillas, Andalucía (España)

Salida desde la Urbanización Marina de casares.

Continuamos por el margen izquierdo del rio hasta el vado situado frente a la zona donde ponen el mercadillo, por donde cruzamos y continuamos por la carretera rio arriba.

Una vez llegamos al Román Oasis, cogemos por el carril hacia la derecha. Si queremos acortar la ruta aquí hay sitio para dejar los coches.

La entrada hacia la Canuto la tendremos a la izquierda, justo antes de llegar a la ermita de San Adolfo. Todo el canuto es cuesta arriba, con una primera parte encajonada donde hay que progresar sobre piedras. Se puede hacer algo pesado para quien no esté acostumbrado, pero no tiene gran dificultad. La segunda parte es más abierta y si nos damos la vuelta tendremos unas bonitas vistas.

Arriba del todo del canuto tendremos la salida hacia la derecha para subir a la zona del Torcal. Si continuamos hacia delante llegaremos a la carretera Manilva - Casares donde podemos enlazar con otra ruta circular. En la zona del Torcal es complicado seguir los senderos por que hay piedras grandes y mucho matorral.

Volvemos por el mismo camino y al salir del canuto giramos a la izquierda para visitar los Baños de la Hedionda.

Y vuelta al punto de salida.