María-La Solana Nocturna

June 10, 2016
June 2016

•   5 2 Reviews

near María, Andalucía (España)

Empezando a anochecer, salimos desde el pueblo de María hacia el rio, cruzamos el puente y seguimos la pista hacia la derecha, en unos 500 metros aproximadamente cogemos la senda que va a la izquierda y que nos va a llevar a hacer un recorrido circular por la Solana. Caminamos apaciblemente por una pista en ligero ascenso pero que se camina muy bien ya que esta en muy buenas condiciones y rodeados durante todo el camino con pinos a ambos lados del camino. Llegamos hasta el punto mas alto de esta ruta que esta marcada con una piedra y que esta vez pone 1317 metros, alguna que otra vez que he ido esta ha ido cambiando metros arriba metros abajo, así que es una sorpresa cada vez. desde aqui despues de la suave subida, comienza el descenso, segumos la pista ya de vuelta, ya todo hacia abajo vamos teniendo unas espectaculares sobras de la majestuosa Sierra de María, y los campos de almendros. Esta senda enlaza con otra la vereda de la Hoya de las Yeguas, que va hacia varios cortijos que yo la he cogido alguna vez para ir al área recreativa de la Piza. nosotros tomamos esta vereda de la derecha, que es la continuación de la pista que traíamos en la bajada que bordea toda la solana por su parte mas baja, esta pista nos va a dejar nos va a dejar justo encima del puente que cruzamos al inicio de la ruta y desde ahí por el mismo sitio al pueblo de María. ni que decir tengo que es una rutica bastante fácil, accesible para todos y muy agradable y bonita para hacer tanto de día como de noche, con los sonidos que se engrandecen ante la oscuridad.

• Photo of Tgrus
    Tgrus Sep 25, 2022

Bonita y fácil ruta, muy recomendable para todos los niveles.

• Photo of Porlasnubes
    Porlasnubes Sep 25, 2022

Además de día tiene unas espectaculares vistas de la Sierra

• Photo of ClubSobrelaMarcha
    ClubSobrelaMarcha Oct 25, 2023

Ruta corta e incluso bonita por la noche, ya que se puede ver el cielo limpio y estrellado, como en pocos sitios se puede ver.