Marco Moreno Minas del RÍO Tinto en Zarandas TEGUI 1ºB

Photo ofMarco Moreno Minas del RÍO Tinto en Zarandas TEGUI 1ºB Photo ofMarco Moreno Minas del RÍO Tinto en Zarandas TEGUI 1ºB Photo ofMarco Moreno Minas del RÍO Tinto en Zarandas TEGUI 1ºB

March 21, 2024
March 2024

near Nerva, Andalucía (España)

Hora Inicio: 9:44 a. m. 21 mar. 2024
Hora Fin: 12:35 p. m. 21 mar. 2024
Velocidad Ascenso: 121.2 m/h
Velocidad Descenso: 74.6 m/h
Distancia recorrida: 6.7 km

Está ruta la hemos realizado en las Minas del Río Tinto, esto implica una gran experiencia con la historia minera.

A lo largo de su recorrido hemos pasado por el Sendero circular Nerva, por donde pudimos ver el antiguo ferrocarril en marcha que actualmente se utiliza como medio de transporte turístico.

El Río Tinto llamado así por el color rojizo del cobre, el cual siguiendo su curso nos hemos encontrado restos de las escorias de las fundiciones de piritas.

Las lavadoras de minerales, en las que antiguamente servían para separar las piritas de los morrongos.

A medida que avanzábamos podíamos apreciar un precioso paisaje minero con numerosas formaciones de montículos rocosos y una gigantesca extensión de terrenos escalonados.

Os recomiendo, esta ruta para realizarla con familiares o con vuestro grupo de amigos, os espera una fascinante experiencia