Marcha Territorial de Alicante 2009

Photo ofMarcha Territorial de Alicante 2009 Photo ofMarcha Territorial de Alicante 2009 Photo ofMarcha Territorial de Alicante 2009

November 30, 2016

near Caprala, Valencia (España)

Marcha englobada dentro del Campamento y Marcha Territorial de Alicante.

La ruta recorre la zona de la Sierra del Caballo desde el Albergue de L'Avayol, propiedad de la Diputación de Alicante.

RECORRIDO
La marcha se inicia en el albergue de L'Avayol, saliendo en dirección al collado de Xarpa, primero por la senda guiada, para luego llegar a una senda que lleva a dicho collado. Una vez en el, se continua en dirección a la Casa del Pi, que se bordea por un sendero hasta volver a la pista. Este sendero evita el camino, bastante deteriorado, que va por debajo.
Tras alcanzar la senda de subida a la Sierra del Caballo, se asciende hasta el Plá Sebastiá, por un sendero bastante empinado, desde donde se pueden contemplar vistas panorámicas del valle. Se gira a la izquierda para tener a la vista la cumbre, que se sube por su lado sur. En la subida final, hay que tener cuidado con la tierra y piedra sueltas. En la cumbre se puede hacer un descanso para almorzar y fotografiar la panorámica de 360º de la cumbre.
Se continua hasta la siguiente cumbre, que se deja a la izquierda y se baja en dirección al Corral de Borrasca, en ruinas, para buscar el regreso a L'Avayol. Se sigue el cortafuegos hasta dos casas en la pinada, bajando luego hacia el camino por la izquierda. Se gira después otra vez a la izquierda, llegando a L'Avayol.

PRECAUCIÓN
-La subida al Plá Sebastiá esta plagada de piedra suelta. Cuidado al subir o bajar.
-No hay agua en el recorrido. Llevad abundante agua.
-Disfrutad de la marcha y de las vistas.
-Seguid los senderos. En montaña, los atajos pueden ser mala idea, sobre todo en terrenos muy empinados o si no se conoce el recorrido.
-Si se dispone de dispositivos GPS, estos no son de bateria ilimitada. Usad en caso de duda marcando vuestra posición. (disponen de brujula).