Marcha senderista Ribesalbes 2022

April 3, 2022
April 2022

near Ribesalbes, Valencia (España)

La última vez que hicimos esta marcha fue en el 2019, por lo que teníamos muchas ganas de volver.
Cada convocatoria sigue un trayecto diferente. En esta ocasión los voluntarios que se encargan de organizarlo tuvieron que preparar una segunda opción debido a las recientes abundantes lluvias.
La marcha convocó a unos 100 senderistas y empezó desde el Ayuntamiento de Ribesalbes. A través de distintos caminos llegamos a un sendero marcado con blanco y azul que nos lleva al Tossal Negre y al Morral, desde donde ya podemos disfrutar de las vistas del pantano del Sitjar lleno a rebosar. Luego el primer avituallamiento, y a continuación llegamos al área recreativa donde almorzamos y tenemos el segundo avituallamiento.
A lo largo del recorrido hemos visto amagadores y casetas de piedra. Amagador, nuevo término que hemos aprendido hoy gracias a JJCarrasco de Caminatas a las 8. Se trata de un pequeño hueco elaborado con piedra seca que servía para guardar los aperos de trabajar el campo, para no tener que llevarlos todos los días desde el pueblo al monte donde se trabajaba.
La vuelta es a través de un sendero que va bordeando el pantano y es una gozada.
Ha sido una ruta sencilla que la verdad se nos ha hecho corta, porque además el día ha salido soleado y ha hecho que todo saliera perfecto.
Como colofón una sabrosísima paella monumental.
Deseando volver a la próxima convocatoria!.

PictographPhoto Altitude 734 ft

PictographPhoto Altitude 660 ft

• Photo of emilio.romerogarcia
    emilio.romerogarcia Apr 4, 2022

Hola Sabipi, una bonita ruta en una espléndida mañana con ganas de celebrar el reencuentro con amigos senderistas después de un paréntesis. Emotivo, buena compañía y disfrutando de lo lindo en contacto con la Naturaleza. Un saludo.

• Photo of sabipi
    sabipi Apr 4, 2022

Gracias Emilio, es cierto, teníamos ganas de volvernos a encontrar!!