Marcha nocturna: Mirador del Roldan - Cima - Descenso por las setas

Photo ofMarcha nocturna: Mirador del Roldan - Cima - Descenso por las setas Photo ofMarcha nocturna: Mirador del Roldan - Cima - Descenso por las setas

June 26, 2013
June 2013

near Los Garcías, Murcia (España)

Esta noche hemos realizado el ascenso al monte Roldán. Esta experiencia es muy apasionante y entretenida ya que la hemos realizado de noche y mola mucho al ver toda Cartagena iluminada. Aunque de día también tiene muy buenas vistas. Empezamos en el aparcamiento del Roldán desde allí subimos hasta el Mirador, por una camino muy ancho, arriba se exponen unas preciosas vistas de Cabo Tiñoso, La Muela.... y se ve la inmensidad del mar Mediterráneo. Desde allí cogemos una senda con bastante pendiente hasta arriba, siempre cogiendo en las bifurcaciones el camino de la izquierda que se dirige hasta "La Punta del Moco". Una vez arriba avanzamos por el camino ancho de arriba y cogemos la segunda senda estrecha de la izquierda para bajar y seguimos este camino hasta bajar al amplio camino del principio ,es decir, por donde realizamos las subida al Mirador. Este camino nos llevara de vuelta al aparcamiento donde habíamos empezado esta ruta.
Es recomendable llevar al menos una linterna si este camino no se conoce bien y realizáis el trayecto durante la noche. También quiero informaros de que la parte desde al aparcamiento al Mirador no sale pero no tiene perdida subir, por ello, calcular unos 20 minutos mas en la ruta. Aunque ello dependa del ritmo que se lleve.