MARCHA DESDE RESTÁBAL AL CRISTO DEL ZAPATO

Photo ofMARCHA DESDE RESTÁBAL AL CRISTO DEL ZAPATO Photo ofMARCHA DESDE RESTÁBAL AL CRISTO DEL ZAPATO Photo ofMARCHA DESDE RESTÁBAL AL CRISTO DEL ZAPATO

January 5, 2020
January 2020

near Restábal, Andalucía (España)

Realizamos ésta ruta con el “Club de senderismo de las facultades de Farmacia y Medicina” (Universidad de Granada) el día 26/05/2013.
Iremos con vehículos particulares hasta Restábal, situado en la cola del embalse de Béznar, Valle de Lecrín. Dejamos los coches y tomamos el carril del Cerro del Calvario, para llegar a la falda de la sierra, 3 km con pendiente del 10 % (aproximadamente subimos de 500 a 800 m). Por la falda de la sierra, tomamos el carril a Pinos del Valle, aproximadamente 3 Km, prácticamente llanos. Desde Pinos del Valle subimos al Cristo del Zapato, a 1070 m de altitud, con pendiente del 15-20 %. La vuelta se hace por una ruta similar, pero en vez de volver al carril del Cerro del Calvario, regresaremos por el del Puente de la Mirla. En Restábal comimos en el restaurante El Jovi (menú 10 €).