Maraña La Polinosa, tachuela ,Pico de la Cruz Maraña

Photo ofMaraña La Polinosa, tachuela ,Pico de la Cruz Maraña Photo ofMaraña La Polinosa, tachuela ,Pico de la Cruz Maraña Photo ofMaraña La Polinosa, tachuela ,Pico de la Cruz Maraña

July 21, 2020
July 2020

near Maraña, Castilla y León (España)

La ruta la iniciamos siguiendo la pista que pasa por delante del albergue de Maraña.Al comienzo se dirige por prados de alta hierba hacia una chabola y una blanca roulote ,para el ganado,que vemos al frente en un alto.De ahí toma hacía la izquierda para seguir paralela al arroy Valverde durante un buen trecho.En un momento gira hacia la derecha y nos lleva en trazos de zigzag por fuerte pendiente hasta un rellano que a su vez nos conducirá al Collado Valverde.Descanso para coger fuerzas y retomamos el camino donde vemos los hitos que nos marcan la subida al pico la Polinosa.La ascensión no tiene dificultades,,pero hay que tener precaución para ,siguiendo la cresta,bajar al siguiente collado:piedra suelta y mucha pendiente.Una vez en el collado seguimos el claro sendero y ascendemos una cumbre secundaria que tenemos a nuestra derecha.Bajamos al collados Cervunal y de ahí a la siguiente cumbre:El pico de la Cruz.Desde la cumbre,mirando hacia el arroyo Valverde,observamos que siguiendo en bajada la cresta y girando al final de la misma a la izquierda,un cómodo caminillo nos lleva hasta el arroyo Valverde y de ahí sin pérdida hasta el inicio de la ruta.

Izquierda

Eskuma

• Photo of Grandes Espacios
    Grandes Espacios May 10, 2023

Buenos días. Soy redactor de la revista Grandes espacios. Me gustaría ponerme en contacto con ustes para que me diera una información de esta ruta. Muchas gracias