Manttale 573 m - Zigorriaga 549 m - Lago de Xoldokogaina, desde Ibardin.

Photo ofManttale 573 m - Zigorriaga 549 m - Lago de Xoldokogaina, desde Ibardin. Photo ofManttale 573 m - Zigorriaga 549 m - Lago de Xoldokogaina, desde Ibardin. Photo ofManttale 573 m - Zigorriaga 549 m - Lago de Xoldokogaina, desde Ibardin.

March 10, 2019
March 2019

near Olhette, Nouvelle-Aquitaine (France)

Nos dirigimos a Vera de Bidasoa para subir al collado de Ibardin, en el alto, en la rotonda giramos a la izquierda pasaremos por todas las ventas, nosotros dejamos el coche en el último parking porque desde allí comienza nuestra ruta. Por la parte de arriba de venta Elizalde nace el sendero, avanzamos hasta tomar otro camino a la derecha que en fuerte subida nos lleva a una explanada que seguimos subiendo por senda de piedras a la segunda explanada donde encontramos junto a unos pinos la estación megalítica con varios Cromlech, parada obligatoria, seguimos avanzando en continua ascensión llegamos al Manttale, vistas de 360º, Larrun, costa francesa, Peñas Aia…, avanzamos hasta el siguiente alto Zigorriaga coronado con mugarri desde aquí vemos Hondarribi, Pasaia, Monte Jaizquibel, volvemos unos metros hacia atrás hasta un hito de piedras para tomar la senda de la izquierda que nos lleva a coger la GR10 en continua bajada hasta un cruce, nos vamos a la derecha en dirección al lago en unos metros tomamos una senda a la izda que nos lleva a la cola del lago, por un estrecho sendero lo bordeamos para llegar a la presa, la cruzamos disfrutando del paisaje, seguimos bordeando el lago hasta salir a una pista más ancha que nos lleva de vuelta a Ibardin.