Manteigas-Ruta del Sol y Ruta de las Hayas

Photo ofManteigas-Ruta del Sol y Ruta de las Hayas Photo ofManteigas-Ruta del Sol y Ruta de las Hayas Photo ofManteigas-Ruta del Sol y Ruta de las Hayas

April 2, 2018
March 2018

near Manteigas, Guarda (Portugal)

Las rutas del Sol y las de las Hayas están numeradas como PR11-MTG y PR13-MTG.

La ruta del Sol debe su nombre a la exposición al sol que tiene el camino tiene una longitud de 4 kms (8,5 kms con derivaciones a Sameiro). Nosotros hicimos sólo la circular con el objetivo de enlazar con la Ruta de las Hayas. La Ruta del Sol comienza en la Oficina de Información, cruzando por el paso de peatones hay una marca con el número de la ruta (11). La Ruta de las Hayas permite el descubrimiento de algo nuevo y sorprendente a cada paso, desde la vegetación esplendorosa a los espléndidos paisajes que en conjunto con la agricultura y el pastoreo, proporcionan un paseo perfecto. Esta ruta es recomendable mas entrada la primavera o en el otoño, con las hayas en su esplendor y no como en esta época sin una sola hoja.

Desde la Capella de Sao Lourenço las vistas son espléndidas y un buen sitio para reponer fuerzas.