Mansilla, Gaton

October 1, 2016
October 2016

near Mansilla, La Rioja (España)

Mansilla, Gaton

Pueblo

Fin trayecto

• ramses21 Oct 2, 2016

Muy buena mañana para caminar por los caminos de Mansilla. El unico inconveniente es el llegar por carretera, pero con paciencia y prudencia todo se alcanza. Llegamos al pueblo y aparcamos el coche. Empezamos a caminar por la carretera y nos llamo la atencion lo bajo que estaba el pantano. Aprovechamos para visitiar las ruinas del antiguo pueblo que quedan sumergidas cuando el pantano esta a su maxima capacidad. Iglesia, varios puentes, muros de casas etc. Cruzamos el pueblo por uno de sus puentes y subimos a la loma donde esta una ermita romanica. Vemos el exterior y de ahi por la carretera nos dirigimos hacia la garganta donde baja el rio gaton. Nuestra idea en un principio era subir por este valle y bajar por el siguiente hacia Mansilla. El tiempo no nos lo va a permitir, asi que subieremos por el barranco del rio gaton, preciosas vistas, el rio que alimenta el pantano, muy bonitas imagenes. Cogemos altura y por la otra vertiente, donde aprovechamos a almorzar, bajamos a la carretera y de ahi al pueblo. Como siempre invitaros a salir al monte, disfrutar de lo que nos ofrece y contarlo.