MANISES, Ruta del Racó (verde)

December 20, 2020
November 2020

near Manises, Valencia (España)

Ruta que transcurre entre huertas típicas de cítricos y hortícolas, perfecta para hacer en familia por su baja dificultad y escaso desnivel. Todo el firme es asfalto.
Adecuada para realizarla en bicicleta y marcha nórdica.
Perfectamente balizada y con códigos QR que explican los puntos de interés que se pueden encontrar en su recorrido.
Las balizas, tal y como indica el panel de inicio de ruta están realizadas en plástico reciclado y reciclable post consumo.

La Ruta del Racó es un recorrido sencillo por la huerta de Manises. Discurre en paralelo a dos de las infraestructuras hídricas más importantes de nuestra ciudad. La “Séquia Tapà”, de principios del siglo XX, y el Canal Daroqui cuyas aguas riegan gran parte de la huerta de la comarca L’Horta Sud. Sin dificultad técnica es perfecta para pasear contemplando el paisaje agrícola de nuestra ciudad.

La Ruta del Racó és un recorregut senzill per l’horta de Manises. Discorre en paral.lel a dues de les infraestructures hídriques més importants de la nostra ciutat. La Séquia Tapà, de principis del segle XX, i el Canal Daroqui, les aigües del qual reguen gran part de l’horta de la comarca L’Horta Sud. Sense cap dificultat tècnica és perfecta per passejar contemplant el paisatge agrícola de la nostra ciutat.

Tras la rotonda continuar por calle Rafael Soria

PictographIntersection Altitude 190 ft

Calle en descenso

PictographIntersection Altitude 0 ft

Continuar por calle saliendo del casco urbano

En este punto se separan las dos rutas. Cogemos el camino flanqueado por Olivos

PictographPhoto Altitude 0 ft

Antigua válvula aliviadero par la acequia

Conducción hidráulica que parte desde la planta Depuradora de Manises.

PictographPhoto Altitude 164 ft

Canalización que parte desde el Azud de Quart, visitable y visible aguas arriba desde ambas márgenes del Río Turia

PictographIntersection Altitude 161 ft

seguir por camino principal

PictographIntersection Altitude 0 ft

Aunque ponga Propiedad privada prohibido el paso, existe servidumbre de paso.

En este punto vuelven a converger las dos rutas de nuevo

PictographPhoto Altitude 0 ft

113 Masía La Cova

Antigua Masía agrícola, que actualmente alberga en su interior algunas pequeñas fábricas de cerámica y una gran plantación de cycas revolutas

PictographPhoto Altitude 220 ft

Antigua puerta de entrada al patio interior de la masía (no visitable)

115 giro a la izquierda

Tras el muro podemos encontrar el Mas d’Espinós.

Calle en descenso

PictographIntersection Altitude 0 ft

Volvemos al punto de partida