Manises-Aeropuerto. Entrada y salida andando. VALENCIA.

Photo ofManises-Aeropuerto. Entrada y salida andando. VALENCIA. Photo ofManises-Aeropuerto. Entrada y salida andando. VALENCIA. Photo ofManises-Aeropuerto. Entrada y salida andando. VALENCIA.

October 3, 2020

near Manises, Valencia (España)

Hasta donde sé yo la totalidad de los aeropuertos españoles y buena parte del extranjero se construyen de tal modo que no hay salida o entrada posible de manera peatonal.
Y eso ¿por qué? En mi humilde opinión por el negocio, por la pela. De tal modo si quieres o necesitas comer o comprar algo tienes que hacerlo dentro del aeropuerto, donde casualmente vale todo el triple de su precio normal, cosa que tampoco entiendo. Además dificultando la salida peatonal se obliga a venir en automóvil y que se aparque el vehículo en el parking de pago del aeropuerto.
Me parece fatal que los aeropuertos no tengan salidas peatonales en condiciones, máxime como en este caso, tienen una población adosada.
Por eso hago esta ruta por si le sirve a alguien.
QUEDE USTED ADVERTIDO QUE YA HA HABIDO ATROPELLOS DE CONSECUENCIAS FATALES. Otra opción al coche o taxi es el metro, que después de años construido se decidió dar acceso al aeropuerto. Construyendo la última parada.

El aeropuerto de Manises fue inaugurado en 1933, finalmente a fines del 2020 se ha construido un acceso provisional peatonal. Sólo ha habido que esperar 87 años. Felicitar a la administración competente por esta acción tan esperada.

PictographCar park Altitude 176 ft

PictographMetro Altitude 178 ft

Parada Metro de Rosas.

PictographRisk Altitude 173 ft

PictographRisk Altitude 187 ft

Cruzamos.

PictographRisk Altitude 182 ft

Acera estrecha y miserable.

PictographRisk Altitude 191 ft

Cruzar por aquí.

PictographRisk Altitude 188 ft
Photo ofContinua la acera estrecha y miserable. Photo ofContinua la acera estrecha y miserable. Photo ofContinua la acera estrecha y miserable.

Continua la acera estrecha y miserable.

PictographIntersection Altitude 209 ft

PictographMonument Altitude 222 ft

Terminal.

• Photo of Fernando Posteguillo
    Fernando Posteguillo Jan 10, 2021

Aleluya, aleluya, paso peatonal al aeropuerto de Manises, inaugurado el aeropuerto de Manises en 1933 por fin a fines del 2020 ha llegado el acceso peatonal, 87 años de espera de nada.

• Photo of soler93
    soler93 Apr 21, 2022

Aun siguev disponible i biien cuidad para el personal que quiere acceder al aeropuerto a pie desde manises? quiero hacer esta para mañana i como no e ido nunca al aeropuerto queria sber si me sirve.
    No voy a tener que ir con cuidado con la carretera.....etc

• Photo of Fernando Posteguillo
    Fernando Posteguillo Apr 21, 2022

Se puede pasar sin problemas. Había charcos y falta de luz por la noche, ahora no sé como estará. Pero mejor que cruzar las carreteras seguro. Gracias por valorar la ruta 😀👍

• R 37 Apr 22, 2023

Voy a valencia en 10 días y miorando como acceder del aeropuerto al hotel vi, sorprendido, de que no habia manera de hacerlo andando sin exponerse al peligro. Por lo que entinedo ahora ya si se puede, increoble que hayan esperado al 2022 para solucionar un problema con fácil solución, cuando no interesa... Gracias por la info!!