Manarola - Corniglia

May 17, 2023
May 2023

near Manarola, Liguria (Italia)

Tiempo de recorrido (caminando): 2 horas y 30 minutos.
Distancia: 5 km.
Altura Máxima: 400 metros.
Nivel de Dificultad: medio.

Dirección Recomendada: Resulta mejor comenzar el recorrido en Corniglia, dado que el recorrido desde Manarola se eleva repentinamente
Aunque no es el sendero corto, costero, este sendero tambien es bastante popular, debido a sus paisajes. Se recomienda iniciar su recorrido desde Corniglia, las subidas del recorrido serán mucho más suaves. Si estás caminado desde Manarola, tendrás que prepararte, pues tu camino comenzará con 1200 escalones, que acaban en Volastra! Más preciso, 260m de desnivel en 1,5 km. Si quieres acortar, puedes utilizar el bus que te llevará a Volastra, la cual está a 335 metros sobre el nivel de mar. Predominantemente, el sendero tiene una tendencia a bajar desde Volastra, así que deberás estar preparado para un recorrido de 1 hora y 45 minutos. Mientras caminamos a lo largo de este admirable sendero, vemos granjeros en campos de olivos y de uva en los suelos secos de Manarola y Corniglia. Que decir de Volastra..Hace 2000 años, esta pequeña aldea fue llamada Vicus Oleaster, es decir, “la aldea de la arboleda de olivos”. tramo más largo del sendero va a través de los viñedos y entra hasta el bosque. Los paisajes de esta zona son asombrosos!
En algunos tramos, los brezos y las ramas de castaños se entrelazan, formando un magnífico túnel de forma natural.

Ver más cosas en https://www.cinqueterrehike.com/es/sendero-manarola-volastra-corniglia

PictographPanorama Altitude 179 ft

PictographPhoto Altitude 204 ft

Escaleras

PictographPhoto Altitude 332 ft

PictographPanorama Altitude 352 ft

Vista Manarola

PictographIntersection Altitude 509 ft

Volastra ( nos recibe con ese cartel)

Fin de escaleras.

Iglesia (Izquierda)

Manarola a vista de pajaro