Manantiales de Molvizar

-8 ft
September 19, 2020
September 2020

near Motril, Andalucía (España)

Salida de Motril en dirección a nuestra Vega, por la Rambla de las Brujas. Al pasar el puente de la carretera nacional giramos a la derecha hasta llegar a la Curva de la Plata. Giramos a la izquierda por el Camino de Hocinillo. Al llegar al Camino de La Vía, cruzamos en dirección al Guadalfeo, cruzamos después la carretera de Playa Granada y a unos 100 metros enlazamos con el camino de Los Pescadores. En la primera oportunidad que tenemos, giramos a la derecha, para continuar por el margen izquierdo del Guadalfeo ( según el sentido de las aguas). Al llegar a Lobres, cruzamos el puente de la carretera y nos incorporamos al otro margen, hasta llegar al viejo camino de Motril- Los Guajares. Subimos por una zona muy castigada por los incendios hasta llegar al carril de tierra. Giramos a la izquierda, dejando el de los Guajares a la derecha. Continuamos junto a un fértil valle pleno de huertos y frutales, hasta llegar a la carretera que sube de Los Palmares. Dejamos esta 400 metros después, e iniciamos el camino que nos llevará a la Fuente del Minchar. Primer manantial de agua de nuestro recorrido. Reponemos líquidos en este punto y continuamos hacia el Área Recreativa del Mirador de Molvizar. Por entre los pinos enlazamos con el camino qu nos lleva a la Fuente del Chotal. Tras disfrutar de sus aguas, giramos hacia la izquierda por el sendero del Nacimiento y de Las Minas. Paramos unos momentos en la Fuente del Rodadero, donde las aguas dejaron de caer por sus tres caños, hace ya mucho tiempo. Avanzamos hacia la zona del Mirador y de Las Minas hasta enlazar con el camino que sube hasta La Guindalera. Nos dirigímos ahora a Molvizar para encontrarnos con la Fuente de La Reala en pleno casco urbano. bajamos por una calle paralela al barranco, hasta cruzar la carretera de Itrabo. Tomamos dirección a Salobreña por la Cota 200. Nueve kilometros después damos vista al mar, cruzamos la cota 100 y bajamos a Salobreña buscando el Paseo Marítimo. En la Fuente de la Raja nos recomendaron unos vecinos, no tomar sus aguas por precaución. Buscamos ahora la desembocadura del Guadalfeo, para continuar caminando por la Playa hasta la Rambla de las Brujas. Esta nos llevo hasta nuestro punto de partida, casi 52 kilometros después.