Mambrillas de Lara - San Olav - San Pedro de Arlanza

Photo ofMambrillas de Lara - San Olav - San Pedro de Arlanza Photo ofMambrillas de Lara - San Olav - San Pedro de Arlanza Photo ofMambrillas de Lara - San Olav - San Pedro de Arlanza

April 19, 2022
August 2002

near Mambrillas de Lara, Castilla y León (España)

ruta realizada el 16-04-2022 con la Asociación Amigos de Hacinas
Ruta lineal partiendo de Mambrillas de Lara. Subimos a la excepcional dehesa de Mambrillas con su variedad de vegetación y con la exposición "Enraizados" de fotos de Enrique del Rivero. Atravesamos las Mamblas por una vaguada, y tras pasar las tenedas del Cerro, nos desviamos por un barranco hasta llegar a la ermita dedicada a San Olav, de la que era devota la princesa Kristina de Noruega que está enterrada en Covarrubias. Descanso en la ermita con la suerte de que un cofrade voluntario nos abrió y explicó con detalle la historia de la misma.
El destino es el Monasterio de San Pedro de Arlanza, así que nos desviamos por un monte de encinas. Llegamos a un estupendo mirador sobre el río Arlanza y la Fuente Azul desde el que se divisa un buen paisaje.
Nos desviamos para coger un camino que nos lleve directos al Monasterio, y tras pasar una pasarela de madera para salvar un escalón, nos introducimos en un barranco que nos impresiona con sus canchales de piedra caliza.
Así llegamos al Monasterio de Arlanza, fin de ruta, y que merece también una buena visita.