MALLOS DE RIGLOS -EL CAMINO DEL CIELO - VUELTA CIRCULAR CORTA

Photo ofMALLOS DE RIGLOS -EL CAMINO DEL CIELO - VUELTA CIRCULAR CORTA Photo ofMALLOS DE RIGLOS -EL CAMINO DEL CIELO - VUELTA CIRCULAR CORTA Photo ofMALLOS DE RIGLOS -EL CAMINO DEL CIELO - VUELTA CIRCULAR CORTA

April 24, 2011
April 2011

near Riglos, Aragón (España)

Viewed 2093 times, downloaded 162 times

Fecha de realización: 09/04/2011

Circular corta a los Mallos de Riglos saliendo desde la localidad de Riglos, donde dejamos el coche. Obviamente el sentido de la circular puede hacerse en cualquiera de los dos sentidos.
Excursión corta, pues en 2:30 o 3 horas se realiza. Hay una circular algo más larga de unas 4 h, si se quiere andar un poco más (Ved abajo el track de la ruta más larga)
Perro: Se puede hacer la ruta con perro.
Agua: hay una fuente de vuelta, ya cerca de Riglos, si bien no hay que fiarse, sobre todo en época estival y hay que llevar abundante agua.

- ACCESO AL PUNTO DE INICIO:

Si se viene desde Huesca, tenemos que tomar la carretera A-132 y poco antes de llegar al río Gállego, tomamos la carretera de unos 7,5 kms que nos lleva a Riglos. En la localidad hay dos amplios parkings y nosotros aparcamos en el que está más arriba, pero si estuviera lleno, podemos dejar el coche en el otro parking que está apenas a 200 m más abajo. Actualizacion año 2022 Han modificado la regulación de los aparcamientos y ahora no se puede aparcar en todos, pues unos son para caravanas, otros para turismos, etc. Si se va con turismo se tiene que aparcar en el aparcamiento que está más abajo y es el primero que encontramos y con caravanas, furgonetas etc en el siguiente un poco más arriba.
Cómo llegar.....enlace a Google Maps 👇
*Punto de inicio

- RUTA:

En el mismo parking, ya vemos un cartel explicativo de la ruta. Salimos del parking hacia la derecha y luego tomamos la primera calle a nuestra izquierda (hacia el noroeste). Vamos callejeando hasta salir de Riglos por la parte baja de la localidad. La ruta ya no tiene pérdida y está perfectamente indicada en cada cruce.
Pasamos por la base del mallo Pisón, muy próximos a él. Ojo en esta zona, pues seguramente habrá gente escalando y como se pasa muy cerca de la pared, hay que ir con cuidado y pasar con rapidez, pues pueden caer piedras.
Vemos ahora que se abre un amplio valle entre los mallos de Pisón y Fire, es el llamado por los escaladores “circo de verano”, por ser una zona idónea de escalada en verano, al ser una zona fresca por su orientación.
Continuamos en ascenso por entre los dos malos comentados hasta llegar a la parte superior, donde vemos un desvío que de seguirlo nos conduciría a “la Peña por Escalete”. Seguimos y un poco más adelante tenemos un bonito mirador del circo de verano y de la Peña Rueba.
Se sigue por la parte superior de los mallos y llegamos a otro mirador, cerca del refugio Roseta.
Desde aquí ya iniciamos el descenso, pasando antes por algún otro bonito mirador y también por el desvío por el que se puede alargar la ruta (Ved abajo el track de la ruta más larga). Ya en la parte baja de los mallos, llegamos a la GR-1 por la que ya iremos llaneando hasta regresar a Riglos.

* Otra ruta circular a los mallos de Riglos, pero más larga

* La misma ruta corta a los mallos de Riglos

• cerro cuartal Nov 19, 2019

Ruta que haré pronto. Gracias por comapartirla.

• Photo of Alfredo Barberan
    Alfredo Barberan Nov 19, 2019

Hola cerro cuartal.
    Ya verás como te gusta y gracias por la valoración.