Mallorca: Coll des Vent - Moletó de sa Granja y varios miradores naturales.

Photo ofMallorca: Coll des Vent - Moletó de sa Granja y varios miradores naturales. Photo ofMallorca: Coll des Vent - Moletó de sa Granja y varios miradores naturales. Photo ofMallorca: Coll des Vent - Moletó de sa Granja y varios miradores naturales.

May 1, 2024
May 2024

near Port des Canonge, Baleares (España)

Iniciamos la ruta en el aparcamiento que hay en el Coll des Vent, entre los Km 80 y 81 de la carretera Ma-10.
Caminamos unos metros por la carretera y la abandonamos, tomando un camino a izquierda señalizado. Seguimos ese camino/senda que va ascendiendo por la montaña. Después de un par de desvíos llegamos a la confluencia con el GR-221 (Camí des Correu), el cual lo dejamos en seguida para seguir otro camino/senda que sale a derecha.
Llegamos al Coll des Bous, donde abandonamos la senda. A partir de aquí nos dedicamos a ascender a unos cuantos puntales rocosos (Moletó de sa Granja, Penyat Pelat y varios miradores naturales), desde donde hay buenas vistas.
Desde el último puntal rocoso (waypoint “Cota 605”) la senda tiene una bajada bastante vertiginosa hasta enlazar de nuevo con el GR-221. En la confluencia seguimos por el camino de la derecha. Al llegar a una pared abandonamos el camino y bajamos a la carretera por la senda. Allí también se puede aparcar y hay una parada del autobús. Por la carretera volvemos a punto inicial.
• La mayor parte de la ruta discurre por antiguos caminos y sendas de carboneros, pero desde que se abandona la senda de subida para recorrer los puntales rocosos hasta que se inicia el descenso hay tramos en los que no hay senda definida, hay que ir prácticamente monte a través, por lo que es conveniente llevar un track.
• La subida al Moletó y demás miradores naturales exige mucha precaución al ser muy rocosos.
• Es un placer caminar por esos caminos y sendas del bonito y encantador bosque de encinas.
• A lo largo del trayecto se pasa por muchas “sitjas” de carboneros. Solamente he señalizado algunos que pueden servir como puntos de referencia.