Mallén - Gallur (por el Canal Imperial de Aragón)

Photo ofMallén - Gallur (por el Canal Imperial de Aragón) Photo ofMallén - Gallur (por el Canal Imperial de Aragón) Photo ofMallén - Gallur (por el Canal Imperial de Aragón)

May 10, 2024
May 2024

near Mallén, Aragón (España)

Nuestro punto de encuentro es la Estación Intermodal Delicias, donde cogemos el autobús de ALSA, Zaragoza–Pamplona de las 10:00 hasta Mallén.
Deberíamos retroceder a la inversa el Camino Jacobeo del Ebro, pero unos agüeletes en la parada del bus nos convencen de ir por otro lado y nos clavan un rodeo de narices). Cruzamos (con cuidado) la N-232 (¡llevan años con su desdoble y con este cruce comprometidísimo ignorado en la página de los amigos del Camino de Zaragoza!) y continuamos junto al polígono industrial hasta pasar bajo el ferrocarril, donde nos desviamos ligeramente para visitar la casa de Petinto.
Continuamos hasta dar con el Canal Imperial junto al puente de Valverde que cruzamos. Aquí dejamos el Camino de Santiago para continuar por el de sirga del canal (orilla izquierda) que ya no abandonamos hasta Gallur, final de nuestra caminata.
Recorrido de unos 11,2 km sin desnivel apreciable (IBP 28).
La comida en el Restaurante El Colono, c/ Constitución, 13, tfno.. 976864275.
El regreso en el autobús de Cinco Villas (Therpasa) de las 16:00, en Plaza del Justicia, hasta Zaragoza (Estación Intermodal).